El Gobierno analiza la situación de los prestadores de Salud mientras sigue el conflicto con Ampros

Ayer los gremialistas fueron recibidos por el Gobernador y luego hubo encuentros en la Subsecretaría de Trabajo. Piden pases a planta y mayor dedicación.

Ampros se reunió con el Gobierno por la situación de los prestadores.
Ampros se reunió con el Gobierno por la situación de los prestadores.

En medio del conflicto entre el Gobierno y prestadores de Salud, nucleados en la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (Ampros), ayer hubo un acercamiento entre las partes, debido a que el gobernador, Rodolfo Suárez; más la ministra de Salud, Ana Nadal, recibieron a los gremialistas; y luego hubo avances en la negociación en la Subsecretaría de Trabajo.

En el encuentro, el gremio exigió que antes del fin de semana “se concrete una propuesta con nombres apellidos y fechas cercanas para el otorgamiento de la mayor dedicación y los pases a planta”.

Se reafirmó el compromiso de cumplir con las leyes vigentes de pases a mayor dedicación y planta permanente de la totalidad de los profesionales de la salud de la provincia que se encuentran prestando sus servicios en negro”, destacaron desde Ampros.

Asimismo, el sindicato sostuvo que mientras se concreta esta propuesta, “las medidas de fuerza continuarán hasta la solución integral de la delicada situación del sector salud”.

Los miembros paritarios del gobierno han solicitado tiempo para evaluar costos. Nosotros esperamos que sea así para que los profesionales obtengan el reconocimiento que merecen y la población tenga la cobertura de salud asegurada antes del fin semana”, ratificó Claudia Iturbe, secretaria general de Ampros.

Cabe destacar que el gremio solicitó además en Comisión Negociadora el tratamiento de temas vitales para los profesionales como son: la guardia pasiva, el recurso humano crítico y los cambios de régimen de los licenciados en enfermería contemplando su antigüedad.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA