El gobernador de La Rioja llamó “vagos de mierda” a docentes que pedían aumento y después pidió disculpas

La reacción de funcionario quedó registrada en un video que se viralizó rápidamente en las redes sociales y generó el repudio.

Ricardo Quintela, gobernador de La Rioja. (La Voz)
Ricardo Quintela, gobernador de La Rioja. (La Voz)

El gobernador de La Rioja tuvo que salir a pedir disculpas tras un vergonzoso episodio a la salida del Paseo Cultural Castro Barros. El funcionario fue abordado por un grupo de docentes que reclamaba un aumento salarial y les dio una mala respuesta.

“Gobernador reciba a los docentes. Queremos democracia con salarios dignos. Estamos cansados de ganar miseria”, le reclamo una mujer que estaba con un megáfono en la puerta del edificio.

Ricardo Quintela siguió caminando y cuando otra docente se acercó para reiterar el reclamo, el Gobernador respondió: “Vayan a trabajar, vagos de mierda”.

La reacción de funcionario quedó registrada en un video que se viralizó rápidamente en las redes sociales y generó el repudio de la comunidad educativa.

Pedido de disculpas del gobernador de La Rioja

Este miércoles, Ricardo Quintela pidió disculpas a través de las redes sociales por el episodio al que reconoció como un “exabrupto”.

“Quiero públicamente pedir disculpas por el exabrupto cometido ayer con una de las manifestantes que estaba fuera del Paseo Cultural. Mi intención siempre estará en mejorar la calidad de vida de todas y todos los riojanos, desde el diálogo y el consenso”, escribió Quintela en su cuenta de Twitter.

Las disculpas de Ricardo Quintela - Twitter
Las disculpas de Ricardo Quintela - Twitter

El mandatario provincial se disculpó así por haber insultado a docentes que participaban este martes de una protesta en reclamo de mejoras salariales en la puerta del Paseo Cultural Castro Barros, en la ciudad de La Rioja.

“Lo sucedido no forma parte de mi compromiso diario con las y los docentes, ni con el pueblo de La Rioja”, expresó el mandatario provincial.

Según informó Télam, en La Rioja las clases aún no comenzaron debido que los gremios docentes mantienen un paro en reclamo de mejoras salariales e infraestructura escolar.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA