“Alas La Rioja”: la nueva aerolínea estatal que generó polémica

La oposición considera que no es una empresa seria y profesional, además de señalar que los vuelos mensuales deberían ser mucho más de los comunicados por el gobierno.

La inauguración generó polémica con la oposición que la considera una empresa poco seria y profesional. / Gentileza
La inauguración generó polémica con la oposición que la considera una empresa poco seria y profesional. / Gentileza

A partir de un contrato con American Jet, esta semana el gobierno riojano inaguró la aerolínea Alas La Rioja. La oposición no dudó en salir a opinar al respecto debido a las características del nuevo proyecto.

Cuando comience a funcionar solo llevarán a cabo ocho vuelos por mes a la provincia de Buenos Aires. “Es una política soviética, hacen falta empresas serias y profesionales, no improvisaciones”, comentaron desde la oposición.

Ricardo Quintela, gobernador de la Rioja, estuvo presente en el bautismo de la aerolínea este miércoles. Además se detalló que American Jet es la empresa contratada para proveer las aeronaves que harán los vuelos.

“Bautismo del primer vuelo de Alas La Rioja Estamos felices de contar con la primera empresa de transporte aéreo destinada para las riojanas, los riojanos y turistas. Estamos brindando una alternativa distinta, confiable y con un mejor precio. ¡Reservá tu vuelo!”, posteó Quintela a través de sus redes sociales.

Una de las primeras críticas de la oposición fue la de Julio Martínez, senador de Juntos por el Cambio, quien comentó: “Alas Riojanas, una película repetida, con los mismos actores y guión: incapaces de crear condiciones para que haya inversiones genuinas y desarrollo, malgastan dinero público que le quitan a la educación, a la salud y a la seguridad, para hacer anuncios rimbombantes”.

La inauguración generó polémica con la oposición que la considera una empresa poco seria y profesional. / Gentileza
La inauguración generó polémica con la oposición que la considera una empresa poco seria y profesional. / Gentileza

A ese comentario negativo, sumó que la Sociedad Anónima con Participación Estatal Mayoritaria “son un fracaso” debido a las pérdidas que generan con dinero público. “Las empresas públicas quebradas que pierden capital y patrimonio, mientras sus ex gerentes millonarios estrenan 4x4, fincas y departamentos”, aseguró.

A diferencia de lo que opina el senador nacional, la aerolínea no realizará “de 3 a 5 vuelos diarios” sino que concretará ocho por mes. Estos tendrán un monto de 29mil pesos aproximadamente por ida y vuelta. Un detalle a tener en cuenta es el hecho de que aún no cuentan con una página web para realizar las compras, sino mediante una agencia de turismo y viajes.

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