Luego de que el Gobierno Nacional, a través del vocero presidencial Adrián Ravier, informara que no felicitará a Lula da Silva tras su victoria en el balotaje que se realizó el pasado domingo en Brasil, la senadora por La Libertad Avanza, Patricia Bullrich, se refirió a las elecciones en sus redes sociales.
El mensaje fue publicado por Bullrich en su cuenta de X, luego de que el vocero presidencial, Adrián Ravier, confirmara que el Ejecutivo "tomó nota del resultado electoral", pero no realizará una felicitación formal.
Durante sus declaraciones, Ravier recordó que, cuando Javier Milei fue elegido presidente en 2023, no recibió un saludo personal de Lula. "No es un hipócrita, hay una diferencia ideológica entre los dos mandatarios que es real", señaló.
Qué dijo Bullrich sobre las elecciones en Brasil
"La gente decide en las urnas y su voluntad se respeta. Ese es el principio fundamental de toda democracia", escribió la senadora.
En la misma publicación, reconoció las diferencias políticas entre ambos gobiernos, pero destacó: "Tenemos profundas diferencias políticas con el nuevo gobierno de Brasil, pero nuestros países comparten una historia, intereses estratégicos y enormes oportunidades de cooperación”, expresó.
En su publicación, Bullrich también se refirió a Flávio Bolsonaro, el candidato opositor que participó del balotaje y sobre quien realizó una reflexión: "Y sobre Flávio, que hizo una enorme elección, quiero hacer una reflexión sobre la calidad de la democracia”, escribió.
“Es importante que la democracia no sea binaria: el que gana gobierna y el que pierde va a la cárcel”, afirmó y cuestionó: "La utilización de una Justicia no imparcial como instrumento para eliminar a la oposición es una herramienta de poder que nunca puede ser el camino de una democracia".
Flávio Bolsonaro llegó a Estados Unidos
El senador opositor y excandidato presidencial por el Partido Liberal de Brasil, Flávio Bolsonaro, aterrizó este miércoles a la mañana en Estados Unidos, luego de dejar su país tras la derrota electoral del domingo frente a Lula da Silva y en medio de una investigación judicial por presunto lavado de activos.
El vuelo del Gulfstream G400, propiedad de la empresa de taxis aéreos ejecutivos, Baires Fly S.A., aterrizó a las 10.24 en el aeropuerto de Miami Opa Locka Executive Airport, una estación aérea pública de aviación general y ejecutiva ubicada en el condado de Miami-Dade, Florida, a unos 18 km al norte del centro de Miami.
Junto a su familia, así llegó Flávio Bolsonaro a Miami procedente de Argentina
Captura TV
Bolsonaro, su esposa Fernanda y sus dos hijas arribaron tras un vuelo que despegó de Puerto Iguazú (Argentina) e hizo una escala técnica en Guayaquil (Ecuador) para cargar combustible. La ruta elegida evitó sobrevolar el territorio brasileño.