Economistas: preocupación por la inflación y reclamo de un “anuncio salarial”

Carlos Melconian, Martín Redrado y Ricardo López Murphy hablaron de los anuncios del ministro Luis Caputo.

El economista que lideró el equipo de Patricia Bullrich fue entrevistado anoche el en el programa A Dos Voces, por TN.
El economista que lideró el equipo de Patricia Bullrich fue entrevistado anoche el en el programa A Dos Voces, por TN.

Los principales economistas del país reaccionaron en forma crítica ante el paquete de medidas anunciadas por el ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo.

Carlos Melconian, quien iba a ser el ministro de economía si Patricia Bullrich ganaba las elección, calificó los anuncios como “un ajuste ortodoxo clásico”. Y agregó: “Más alla de que busca el equilibrio fiscal, primero primario y luego financiero, se ha canjeado la motosierra por la licuadora. La pregunta central de lo anunciado hasta acá es hasta dónde llega la inflación, hasta dónde la recesión”, planteó.

También sostuvo que debería haber un anuncio salarial para compensar el ajuste. “Si no tenés vergüenza en ir para atrás con la dolarización y con la motosierra, no tenés que tener vergüenza de ir con heterodoxia salarial”, afirmó en radio Mitre Buenos Aires.

Por su lado, el ex presidente del Banco Central Martín Redrado afirmó por radio La Red: “Tenemos un conjunto de medidas de emergencia que no le brindan previsibilidad a la economía argentina ni a los ciudadanos. La política económica lo que debe es generar certidumbre en materia de las variables con las que nos topamos en el día a día. La primera y principal de todos es la variable precios”.

MARTÍN REDRADO
Foto Clarín
MARTÍN REDRADO Foto Clarín

A su turno, el ex ministro de Economía en el gobierno de la Alianza y actual diputado nacional de Juntos por el Cambio, Ricardo López Murphy, señaló que la situación es mucho más grave que en 2001 por el aumento de empleados públicos y jubilados. “Me pareció un discurso estremecedor por parte de Luis Caputo. Pero sería cauteloso porque no conozco los detalles de las medidas. Tendría que venir a explicarlas en el Congreso”, afirmó.

Rural 2023
Exposición ganadera en la sociedad Rural de Buenos Aires
Argentina Lopez Murphy
Foto Federico Lopez Claro
Rural 2023 Exposición ganadera en la sociedad Rural de Buenos Aires Argentina Lopez Murphy Foto Federico Lopez Claro

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA