Echaron a una empleada del Estado que faltó 90 días seguidos a su puesto del Registro Civil

Las faltas injustificadas se dieron entre diciembre del 2019 y junio del 2020.

Frente del edificio de Casa de Gobierno de Mendoza. JOSE GUTIERREZ / Los Andes
Frente del edificio de Casa de Gobierno de Mendoza. JOSE GUTIERREZ / Los Andes

El Gobierno provincial aplicó la cesantía de una empleada del Estado que faltó 90 días a su trabajo entre diciembre del 2019 y junio del 2020, ya en plena época de la pandemia del coronavirus.

La medida se oficializó este miércoles en el Boletín Oficial en el decreto 377. En la norma se dispuso la cesantía a la agente Lorena Yamila Carrillo, que se desempeñaba en la dependencia del Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas, dependiente del ministerio de Gobierno.

En los considerandos de la norma, se informó que tuvo 90 días de inasistencias injustificadas continuas entre diciembre del 2019; más los meses de enero, febrero, marzo, abril, mayo y junio del 2020.

En este sentido, la Instructora Sumariante de la Oficina General de Sumarios presentó el dictamen por el cual “se dio por demostrado el hecho o la conducta de la agente Lorena Yamila Carrillo, responsable de la falta consistente 3 meses ó 90 días de inasistencias injustificadas continuas en violación a las obligaciones consignadas”.

De esta manera, se aplicó la “sanción de cesantía a la agente Carrillo, cargo Clase 003- Administrativo (Efectivo)- Código Escalafonario: 05-1-02-00, JURISDICCIÓN 05- Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia, UNIDAD ORGANIZATIVA 02 Dirección del Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas, de conformidad con los argumentos expuestos en los considerandos del presente decreto, por encuadrarse su conducta dentro de las causales establecidas en el Artículo 5º inc. a) del Anexo de la Ley Nº 9103″.

El decreto

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA