Donda defendió su viaje a Suiza y el auditorio vacío: “El lujo no es ni fue nunca mi motor”

La titular del Inadi dijo que la falta de gente se debió al protocolo del Covid-19. Aseguró haberse alojado en un “pequeño departamento amoblado”.

Victoria Donda defendió su viaje a Suiza y el auditorio vacío
Victoria Donda defendió su viaje a Suiza y el auditorio vacío

La titular del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi), Victoria Donda, se defendió de las críticas y burlas que generó su viaje a Suiza, donde presidió un foro de Naciones Unidas sobre minorías ante un auditorio casi vacío.

A través de Twitter, la funcionaria kirchnerista se despachó con un hilo donde contó quién se hizo cargo de los gastos de su viaje a Europa, así como las razones de la falta de gente en el recinto.

“Ante las difamaciones mediáticas contra mi persona y mi rol de presidenta del Foro sobre Cuestiones de las Minorías, debo desestimar todo tipo de falsas acusaciones sobre mi viaje a Suiza. El mismo fue financiado completamente por la ONU en tanto entidad organizadora del evento”, dijo.

En ese sentido, Donda negó haberse alojado en un hotel caro. “Vale hacer una aclaración respecto a mi alojamiento en Ginebra. Lejos de hospedarme en un hotel de 5 estrellas, mi estadía transcurrió en un pequeño departamento amoblado”, precisó.

La titular del Inadi atribuyó la falta de personas en el auditorio a los protocolos de la variante Ómicron.

Así estaba el auditorio cuando Victoria Donda expuso / Clarín
Así estaba el auditorio cuando Victoria Donda expuso / Clarín

“Las imágenes del recinto vacío que circulan están totalmente tergiversadas. La participación presencial de los y las representantes de diferentes países en el Foro fue reducida a último momento debido a la circulación de la nueva variante de Covid-19″, aseguró la funcionaria que había sido acusada tiempo atrás por “tener en negro” a su empleada doméstica.

Victoria Donda defendió su viaje a Suiza - Twitter @vikidonda
Victoria Donda defendió su viaje a Suiza - Twitter @vikidonda

El lujo no es ni fue nunca mi motor, sino la lucha y conquista de los derechos de todas, todos y todes, que fue la base y compromiso con este viaje así como con toda mi vida y carrera política”, reflexionó Donda.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA