Dirigentes de La Libertad Avanza y del Frente de Izquierda se cruzaron en el vuelo a Santiago del Estero y hubo chicanas

Javier Milei, Victoria Villarruel, Myriam Bregman y Nicolás del Caño compartieron el mismo avión con destino desde Buenos Aires a la ciudad donde se hará el primer debate presidencial. Hubo cánticos y chicanas entre los presentes.

Los candidatos a presidente por LLA y el FI se cruzaron en el vuelo a Santiago del Estero, donde será el debate presidencial.
Los candidatos a presidente por LLA y el FI se cruzaron en el vuelo a Santiago del Estero, donde será el debate presidencial.

A menos de un día para enfrentarse cara a cara en el marco del primer debate presidencial antes de las elecciones generales de octubre, los dirigentes de La Libertad Avanza y del Frente de Izquierda Unidad compartieron este sábado el mismo vuelo que partía desde Buenos Aires hacia Santiago del Estero. Los candidatos calentaron la previa con un cruce de cantos y chicanas.

Rumbo a la Ciudad de Santiago del Estero, capital de la provincia, los dirigentes volaron hoy con la idea de llegar, descansar y mañana estar presentes en el primer debate presidencial que será a partir de las 21 horas.

La inesperada coincidencia política ocurrió este mediodía en el aeroparque metropolitano Jorge Newbery. Allí estuvieron los principales candidatos de ambos espacios: Javier Milei, Victoria Villarruel, Myriam Bregman y Nicolás del Caño. Todos viajaron junto a sus equipos, asesores y acompañantes, que se embarcaron juntos en un avión de Aerolíneas Argentinas, con destino a la capital santiagueña con el aterrizaje previsto para las 14:45.

Ambos grupos, completamente opuestos en cuanto a ideología, se encontraron en la zona de preembarque del aeropuerto. Y, según informó Infobae, fue allí donde comenzaron las primeras provocaciones de un grupo al otro.

Las chicanas y burlas entre ambos grupos quedaron registradas en diferentes videos grabados por los presentes en el lugar. Se trató de un ida y vuelta de canciones con tonos de cancha, con las que aprovecharon para burlarse mutuamente.

Mientras unos cantaban “Votá a Milei, Votá a Milei”, los otros entonaban frases como “Como a los nazis les va a pasar, adonde vayan los iremos a buscar”. Todo tuvo lugar mientras hacían fila para subir al avión. Una vez a bordo y acomodados en sus asientos siguieron los intercambios de cantitos de tribuna.

Aunque cabe destacar que los cruces se dieron en un marco pacífico y alejado de cualquier escena de confrontamiento violento entre los dirigentes de ambos espacios, de hecho, hasta se reían entre ellos por la situación.

En las imágenes se los ve a del Caño y Bregman alentando los cantos entre risas, mientras Milei y Villarruel también sonreían por la situación que se había generado con el apoyo de los presentes.

Además de ellos, entre los pasajeros se encontraba la hermana del candidato libertario, Karina Milei, la escritora Claudia Piñeiro y el ex integrante del tribunal que juzgó a las Juntas, Ricardo Gil Lavedra.

Por su parte, la candidata presidencial del Frente de Izquierda Unidad, Myriam Bregman, afirmó antes de subirse al avión que se encontraba “muy tranquila y confiada” de cara al primer debate.

“Estamos bien. Muy tranquila y confiada porque sé el país que queremos y no somos un personaje”, afirmó Bregamn en diálogo con Télam. Milei, por su parte, eligió no realizar declaraciones a la prensa.

Seguí leyendo:

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA