Diputados convocó a la ministra Pettovello para que explique la polémica de los alimentos

La titular de Capital Humano fue invitada a presentarse ante comisiones de la cámara baja el próximo martes. Buscan qué esclarezca la decisión del gobierno de no repartir provisiones que estaban acopiadas en galpones del Estado.

Sandra Pettovello, ministra de Capital Humano.
Sandra Pettovello, ministra de Capital Humano.

La comisión de Acción Social y Salud Pública de la Cámara de Diputados convocará a la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, para el próximo martes a fin de que provea respuestas respecto del escándalo que se suscitó en el interior de su cartera tras la denuncia por el hallazgo de toneladas de alimentos en galpones del Estado nacional sin distribuir, señaló Noticias Argentinas.

El presidente de la comisión, Pablo Yedlin (Unión por la Patria), aclaró que no es una citación propiamente dicha (que tiene una carga de exigencia más alta) sino una convocatoria para el martes 11 de junio a las 13.30.

“En ese marco de confianza, de colaboración y control que tiene el Congreso con el Poder Ejecutivo, en base a la situación del tema alimentario en la Argentina, la convocamos para el martes que viene a las 13.30 para que si ella puede, que venga y pueda contestar las preguntas de los diputados y diputadas de su área que tenemos en este caso”, indicó el tucumano.

“Si ella no puede por motivos de agenda yo les comentaré qué día de junio podría acercarse”, aclaró.

Yedlin explicó que se pondrán a la vista básicamente dos grupos de expedientes: un primero que son pedidos de informes a Capital Humano, que no han podido unificarse al tener giros de comisión distintos; y otro grupo vinculado a citaciones, que tienen giro a la comisión de Asuntos Constitucionales.

Ratifican la cautelar del juez Casanello sobre reparto de alumentos

La Cámara Federal porteña confirmó la cautelar del juez Sebastián Casanello que le ordenó al Gobierno elaborar un plan de distribución inmediata de los alimentos almacenados para comedores populares y merenderos.

El tribunal de alzada avaló la decisión del magistrado de “encomendar al Ministerio de Capital Humano a que elabore un plan de distribución de dichos alimentos en atención a su tipo, cantidad, fecha de vencimiento y grupo de destino, previendo su ejecución de modo inmediato”.

Casanello había dado un plazo de 72 horas para elaborar ese plan, aunque el Gobierno no lo cumplió.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA