Milei, contra los diputados por la fórmula jubilatoria: “Les voy a vetar todo, me importa tres carajos”

El Presidente los tildó de “degenerados fiscales” por la votación. Además, anticipó 50 mil despidos más en el Estado.

El presidente Javier Milei en el Latam Economic Forum (NA)
El presidente Javier Milei en el Latam Economic Forum (NA)

Tras la media sanción en Diputados del nuevo cálculo de movilidad jubilatoria, el presidente Javier Milei habló esta mañana en el Latam Economic Forum y fue contundente en su discurso: “Les voy a vetar todo, me importa tres carajos”.

En su declaración de la exposición brindada en Parque Norte, el Presidente advirtió en múltiples ocasiones que no cederá un centímetro en la defensa de las cuentas fiscales y el déficit cero, por lo que bajará cualquier iniciativa que ponga en riesgo los recursos del Estado.

“Cada vez que los degenerados fiscales de la política quieran ir a romper el equilibrio fiscal, se los digo ahora, les voy a vetar todo, me importa tres carajos”, manifestó, desatando un aplauso de los invitados al lugar.

“Están buscando romper el equilibrio fiscal. Cuando asumió, Nayib Bukele (presidente de El Salvador) no tenía ni un legislador, nada. Gobernó a puro veto, cada cosa que aprobaban, se las vetaba todas. Y es lo que voy a hacer yo”, aseguró Milei.

El jefe de Estado recordó la fuerza de su ajuste en el Estado: “Ya echamos a 25 mil empleados estatales. Vamos a despedir a 50 mil más”.

“Algunos, que decían que no se podía ajustar más de un punto del PBI, cuando terminó siendo el equivalente a 7 puntos, comenzaron a cuestionar la calidad del ajuste. De 123 años, tuvimos 113 de déficit. No era fácil hacer el ajuste. Y han visto lo que son los degenerados fiscales con lo que fue anoche....”, lanzó en su discurso.

Además, Milei cargó contra el diputado nacional Miguel Ángel Pichetto (Hacemos Coalición Federal), aunque sin mencionarlo: “Ayer un diputado se puso a defender las jubilaciones de privilegio. Como es un derecho adquirido, no es que voy a tocar a los que están atrás. Es decir que tocan desde mi persona hacia adelante”.

El presidente Javier Milei en el Latam Economic Forum (NA)
El presidente Javier Milei en el Latam Economic Forum (NA)

Yo puedo llegar a estar cuatro u ocho años, si todo sale muy bien. Después voy a tener que salir a laburar. Es interesante porque como tengo que volver a salir a laburar, me tengo que ocupar activamente de hacer cosas que esté bien porque, si no, el día después me quedo sin laburo y me cago de hambre”, dijo Milei.

“Hemos heredado básicamente un desastre pero no nos quejamos de eso; que un liberal libertario llegue a ser el primer presidente en la historia de la humanidad no podía ser con condiciones normales. Teníamos claro, y eso lo había sostenido en la campaña, que si estallaba la crisis era más fácil imponer el ajuste. El caso complicado era si no estallaba, pero también estábamos preparados para resolver y eso es lo que nos tocó y eso es lo que ha evitado el desastre”, agregó.

Por último, dejó otra vez elogios a la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello. “Estamos viendo una enorme tarea que hizo Sandra Pettovello, que ha sido tan torpedeada en los últimos días. Acabamos de hacer un tremendo ajuste y solamente tenemos reclamo del plano social a los gerentes de la pobreza”, expresó.

“Obvio que todos los chorros que perdían los curros se iban a enojar. Lo están viendo y la están operando a ella y al Gobierno de todos lados”, sumó el jefe de Estado.

Seguí leyendo:

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA