Derechos Humanos y convivencia: pase de facturas del pasado y vínculo con empresarios

Javier Milei estuvo más cómodo en el eje de derechos humanos y apuntó contra el kirchnerismo sobre el juicio político a la Corte Suprema.

Derechos Humanos y convivencia: pase de facturas del pasado y vínculo con empresarios. / Foto: Corresponsalía
Derechos Humanos y convivencia: pase de facturas del pasado y vínculo con empresarios. / Foto: Corresponsalía

El debate fue perdiendo intensidad con el correr de los bloques. El eje “Derechos Humanos y convivencia” mostró a Javier Milei apuntando contra el pasado y endilgándole a Sergio Massa el pasado del peronismo con Raúl Alfonsín y Fernando De la Rúa. “Resulta gracioso escucharlo”, dijo el libertario.

Es que en el arranque, Massa había hablado de “los nuevos derechos humanos”. En ese sentido habló de “el derecho a un ambiente sano, a desarrollarse en tierra propia. Queremos también cambiar el paradigma en la lucha contra la contaminación del ambiente. Y, en materia de convivencia democrática, desde el 10 de diciembre, si me dan la responsabilidad de cuidar la argentina, voy a plantear un gobierno de unidad nacional convocando a los mejores”.

Han hecho de la democracia una democracia fallida porque de ser el respeto de las minorías se convierten sistemáticamente en el poder en una tiranía de las mayorías porque creen que el haber tenido una mayoría circunstancial les da derecho a hacer cualquier cosa para perpetrarse en el poder. Con esa lógica perversa durante el kirchnerismo estuvimos al borde de una guerra civil con las 125, o los desmadres que hicieron con el memorándum con Irán, con lo que tiene que ver con la muerte de Nismann a poco de declarar contra la jefa de tu espacio, tu jefa”, disparó Milei.

Massa tocó el tema del juicio a las juntas militares que “arrancó el primer gobierno democrático y la condena a represores, son parte del patrimonio que a la Argentina no solo le reconocen en la región, sino que le reconocen en el mundo. A tal punto, que preside organismo de derechos humanos internacionales, centralmente por el reconocimiento que nos ha valido”.

También le refregó que nunca había querellado a un periodista, cuestión que Milei ha hecho. “Sí, porque no se le puede decir nazi a una persona”, respondió. “Ustedes tienen un avance continuo sobre la justicia y tienen alguna cuestión con la libertad de expresión porque el candidato a jefe de gobierno (Leandro Santoro) de tu espacio que se bajó porque iba a perder, pedía la censura de mi persona. Qué mal le salió, estoy peleando la presidencia”.

Milei volvió a la carga con la casta y mencionó a los empresarios. “No tengo amigos empresarios, sí empresarios que conozco” dijo Massa. “El que trabjaó con Eurnekian fuiste vos”, largó el tigrense. Milei no se avergonzó e incluso destacó un proyecto ferroviario que pensaron juntos pero que “por la situación económica argentina” no se había podido desarrollar.

Seguí leyendo

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA