De Marchi aseguró que el documento de JxC que veta a Milei “no tiene validez” en Mendoza

El diputado nacional señaló que esto se debe a que “los frentes jurídicamente culminan el día de la elección y se vuelven a constituir antes de la siguiente”. También consideró que es una señal de “temor”.

Omar De Marchi.
Omar De Marchi.

El diputado nacional del PRO Omar de Marchi cuestionó este jueves la decisión de bloquear el ingreso de alguna fuerza al frente, medida que se tomó en contra del libertario Javier Milei.

El lujanino señaló además que el documento de la coalición, cuyo objetivo es evitar que Milei se incorpore, no tiene validez alguna en Mendoza porque “los frentes jurídicamente culminan el día de la elección y se vuelven a constituir antes de la siguiente”.

Además, consideró que restricciones de este tipo, aunque sean sólo simbólicas, son una demostración de “temor” que debilitan las coaliciones. Negó además que Cambia Mendoza, el reflejo en la provincia de Juntos por el Cambio, tenga una condición en este sentido.

De Marchi brindó de esta manera una nueva señal de respaldo a Milei, con quien tiene una buena relación y cuyas ideas no descalifica. Lo hizo a contramano del explosivo documento nacional que señaló que “hay actores de la vida política que buscan el quiebre de Juntos por el Cambio, entre ellos Milei, que no forma parte de JxC e intenta quebrar nuestra unidad siendo funcional al oficialismo”.

El texto fue cuestionado por la presidenta del PRO a nivel nacional, Patricia Bullrich, aunque después ella misma quedó en medio de la polémica porque habría participado en la redacción del documento. Entre los firmantes apareció también el nombre del mendocino Alfredo Cornejo, con quien De Marchi tiene una relación tensa.

Durante la visita de Milei a Mendoza, el legislador del PRO tuvo gestos a favor del libertario y muy diferentes a los del radicalismo mendocino, que está lejos de valorarlo y considera que tiene un alto nivel de rechazo en la provincia.

Sin embargo, De Marchi ratificó su pertenencia a Cambia Mendoza y prometió una labor “coordinada” con la UCR en la Legislatura provincial, donde el PRO pasó a tener una representación propia de 9 legisladores. “Somos parte del oficialismo, pero esto no significa que no podamos tener opinión propia, desde el consenso”, aclaró en ese sentido.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA