El éxtasis de Milei con chaleco antibalas en Mendoza: “Nos queremos deshacer de la basura del peso”

Javier Milei realizó un acto en el Parque O'Higgins en Mendoza. José Gutiérrez / Los Andes
Javier Milei realizó un acto en el Parque O'Higgins en Mendoza. José Gutiérrez / Los Andes

Ante una multitud que copó parque O´Higgins, el economista libertario dio una clase sobre dolarización. Celebró el tractorazo en Buenos Aires y pidió que se terminen “los malditos impuestos y las retenciones”.

Ante una importante concurrencia de público, el economista y diputado nacional libertario Javier Milei finalmente brindó su “clase pública” para mendocinos en la noche de este sábado, en el parque O´Higgins de Capital.

Cerrando la visita a la provincia, donde se encuentra desde ayer, y con una gran cantidad de seguidores que llegaron desde diferentes departamentos de la provincia, un Milei eufórico y con un chaleco antibalas, volvió a lanzarse a la candidatura a presidente, arengando a los cientos de mendocinos que se agolparon en las vallas, a metros del escenario.

Javier Milei realizó un acto en el Parque O'Higgins en Mendoza. José Gutiérrez / Los Andes
Javier Milei realizó un acto en el Parque O'Higgins en Mendoza. José Gutiérrez / Los Andes

El acto fue una clase denominada “Dolarización” en la que el dirigente político se centró en refutar, al menos con su visión de la economía, todas las críticas que él ha recibido por parte de economistas y políticos al respecto de su programa de gobierno, que prevé, entre muchas más medidas, el fin del peso argentino y el cierre del Banco Central.

Y exclamó, en referencia a quienes él llama “econochantas” y “políticos burros”: “Nos queremos deshacer de la basura del peso, no sirve ni para abono”.

También expresó que “es increíble cuando esa manga de delincuentes dice que el peso es tener soberanía. Pensar que en 2001 un peso valía un dólar, y con $100 comprábamos U$S 100. Hoy compramos medio dólar con esos $100. Perdimos el 95% de la moneda”, lanzó.

“¿De qué soberanía nos hablan esos ladrones? Dicen que quieren soberanía y por eso hablan del peso, cuando en realidad quieren a la gente esclava”, agregó el economista, que alentó en todo momento a los presentes, quienes respondieron con gritos de “Libertad”, insultos a la clase política que gobierna el país y la provincia, y cantos como “se siente, se siente, Milei Presidente”.

El líder de La Libertad Avanza, aprovechó también el contexto para felicitar “a los argentinos que se rompen el lomo en el campo y que llegaron a la Plaza (de Mayo) pidiendo libertad”, en referencia al tractorazo en Capital Federal. Pidió también en esta parte que “se terminen los malditos impuestos y retenciones”.

Recibido como una estrella de rock con “Panic Show” de la banda de rock La Renga, entre decenas de personas que se arrojaban sobre él y rodeado de custodios, Milei tuvo su éxtasis sobre el escenario, al cual llegó pasadas las 8.20: “Nos quieren corderos, pero se están despertando los leones. Ustedes le van a dar una lección tremenda a la casta chorra y parasitaria en el 2023, cuando los saquemos de donde están para volver a las ideas de la libertad”.

Javier Milei estuvo en Mendoza. José Gutiérrez / Los Andes
Javier Milei estuvo en Mendoza. José Gutiérrez / Los Andes

Y agregó: “Cuando los políticos ladrones se quedaron sin acceso al mercado de capitales metieron maquinita a lo loco”.

Tras dar un repaso de los gobiernos anteriores, dijo que en el “régimen” Kirchnerista trepó la inflación, en referencia a los dos gobiernos de Cristina Fernández de Kirchner. “Luego vino (Mauricio) Macri, que dijo que la inflación la iba a controlar fácil, y ahí la inflación llegó al 40%. Hoy la inflación viaja a un 55% anual con este gobierno”, resumió.

Y remató: “Pero si anualizamos el último trimestre, la inflación llega al 80%. “¡Políticos ladrones, de qué soberanía me hablan dejen de hacer pelota a los pobres! ¡Dejen de hablar del futuro!”.

Además, dio otro de sus argumentos contra el peso, al sostener que, actualmente, todos los bienes de capital se rigen con precios en dólares: “Es una ficción hacerlo en pesos. Si tienen que comprar un departamento tienen que poner los ‘verdes’ uno arriba del otro. El peso no es una unidad de cuenta”, lanzó.

Javier Milei estuvo en Mendoza. José Gutiérrez / Los Andes
Javier Milei estuvo en Mendoza. José Gutiérrez / Los Andes

Mechando su clase con un acto completamente de campaña, Milei dio argumentos por los cuales se debería eliminar el Banco Central y que cada argentino elija la moneda a la que quiere apostar (mayoritariamente el dólar según su apreciación); y habló sobre el 2023: “Gracias a todos por ser parte de esta historia en la que vamos a reconstruir a la Argentina y vamos a salir de los escombros para volver a ser una potencia”.

Competencia mendocina

El libertario, si bien fue acompañado por dirigentes del Partido Demócrata como Carlos Balter, Mercedes Llano, Marcos Niven y Roberto Ajo, estuvo solo en el escenario. También hizo su aparición en el predio el diputado de Cambia Mendoza José María Videla Sáenz, casi el único admirador confeso del oficialismo, aunque Omar de Marchi, que no estuvo en parque O´Higgins, dice que tiene buena relación con él.

De esta manera, se entiende que podría haber una suerte de competencia entre el PD y el Partido Renovador Federal para intentar “tentar” a Milei para que tome como base el partido, de cara a su candidatura.

Mientras tanto, hoy por la mañana, en la sede del PD hubo una reunión de dirigentes, en la cual anunciaron que el próximo 28 de mayo habrá una Junta Central de Gobierno del partido a nivel nacional en Buenos Aires. Allí firmarán el apoyo a la candidatura a la presidencia de Milei.

PERLITAS

  • -El Partido Libertario y el Partido Demócrata aprovecharon la convocatoria en Parque o’Higgins para afiliar ciudadanos. Un militante de Javier Milei aseguró antes de la charla que consiguió las firmas de alrededor de 200 personas.
  • -Varios militantes de Milei concurrieron desde departamentos como San Martín y Malargüe ataviados con prendas de color amarillo y la imagen del león que lo caracteriza. Alguna que otra eligió también como imagen la profusa cabellera negra del diputado nacional, quien aclaró ayer entre risas en una conferencia de prensa: “El pelo es mío”.
  • -No sólo hubo seguidores de Milei vestidos para la ocasión. También hizo su aparición en parque O´Higgins una persona completamente disfrazada de ganso y con una pechera que tenía el escudo del Partido Demócrata. “Nos fue muy mal, pero con Milei volvemos”, señaló con optimismo.
  • -Entre los asistentes se mezclaron referentes demócratas como Carlos Balter, el presidente actual Roberto Ajo y la diputada Mercedes Llano. “Vino bastante gente”, celebró Balter.
  • -La música del evento fue variada. A la espera de Milei se escuchó electrónica, algo de pop y reggaeton, y por supuesto “Panic Show” de La Renga, el tema que más usa el libertario.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA