Cúneo Libarona denunció por “instigación a cometer delitos” a los periodistas Darío Villarruel y Nancy Pazos

Hasta el momento se desconocen los hechos imputados a los comunicadores. Asimismo, la medida está consignada a título personal del funcionario y no invocan al ministerio a su cargo. La denuncia contra Pazos recayó por sorteo en el juzgado federal a cargo de Ariel Lijo, el candidato del Gobierno a ocupar una de las dos vacantes de la Corte Suprema.

Cúneo Libarona denunció por “instigación a cometer delitos” a los periodistas Darío Villarruel y Nancy Pazos

Este martes, el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, denunció penalmente a dos periodistas por “instigación a cometer delitos”. Se trata de los comunicadores Darío Villarruel y Nancy Pazos y, si bien Noticias Argentinas informó que aún se desconocen los hechos que se les imputan, se presume que tiene que ver con declaraciones que habrían realizado en el marco del escándalo que atraviesa el Ministerio de Capital Humano por los alimentos almacenados en galpones.

Ambas denuncias están consignadas a título personal por Cúneo Libarona y no invocan al Ministerio.

La denuncia contra Pazos quedó registrada con el número 2129/2024 y recayó por sorteo en el juzgado federal a cargo de Ariel Lijo, el candidato del Gobierno a ocupar una de las dos vacantes de la Corte Suprema.

En esa denuncia intervendrá el fiscal Ramiro González.

Nancy Pazos, periodista de radio Mega y 10. Actuamente también trabaja en los canales de TV Telefé y C5N. Foto: C5N
Nancy Pazos, periodista de radio Mega y 10. Actuamente también trabaja en los canales de TV Telefé y C5N. Foto: C5N

Pazos trabaja actualmente en las radios Mega y 10 y en los canales de TV Telefé y C5N.

En tanto, la denuncia contra Villarruel, por el mismo delito, quedó registrada con el número 2106/2024 y recayó en el juzgado federal número dos, a cargo de Sebastián Ramos. En ese expediente, el fiscal será Eduardo Taiano.

Villarruel trabaja actualmente en las radios 10 y El Destape y en el canal de noticias C5N.

Esta agencia consultó con fuentes del Ministerio para determinar cuáles son los hechos imputados a los periodistas, pero hasta el momento de la redacción de este despacho no obtuvo respuestas.

La reacción de Darío Villarruel ante la denuncia de Cúneo Libarona: “Estoy anonadado”

Según rescató Noticias Argentinas, en declaraciones a Radio Splendid, Villarruel dijo: “No entiendo, no fue tan contundente el editorial para que busquen amedrentarme mediante este mecanismo. (…) Esto va a ser un derrotero judicial y mediático. Muchos periodistas van a tener miedo”.

En ese contexto, reconoció que desconoce el contenido de la denuncia, pero advirtió: “En un gobierno en el que rige la palabra ´libertad´, ejerciendo el periodismo y siendo abogado, estoy totalmente anonadado desde el punto de vista jurídico”.

“Me llama la atención la denuncia. Hace 40 años que trabajo en esto. No tengo ni una querella o denuncia por nada. Estoy sorprendido por esta denuncia penal”, manifestó en diálogo con el periodista Ramón Indart.

Darío Villarruel trabaja en las radios 10 y El Destape y en el canal de noticias C5N.
Foto: Gentileza
Darío Villarruel trabaja en las radios 10 y El Destape y en el canal de noticias C5N. Foto: Gentileza

Sobre las presuntas razones de la denuncia, Villarruel supuso que se trata de un comentario sobre una frase atribuida al presidente Javier Milei cuando dijo que “la gente va a saber lo que tenga que hacer cuando se esté muriendo de hambre”.

“La causa va a tener la denuncia transcribiendo esa parte del editorial, no hay trabajo de investigación” resumió.

Pero contrapuso: “No hay personas condenadas por delito de instigación. Ante cualquier cosa que digamos estaríamos instigando”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA