Cornejo rechazó el comunicado de la UCR y afirmó que es “para la tribuna”

Afirmó que el documento “está lleno de vaguedades” y consideró que no contempla el pensamiento de gran parte de la militancia y los gobernadores del partido.

Alfredo Cornejo
Alfredo Cornejo

El gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, rechazó el documento que difundió la cúpula de la Unión Cívica Radical (UCR) al considerar que es “inoportuno”, que está “lleno de vaguedades” y que es “para la tribuna”.

“El comunicado tiene un conjunto de vaguedades, de las que no se pueden estar a favor”, dijo el mandatario mendocino.

Cornejo habló esta mañana durante el Summit 2024 de AmCham, que se realiza en Buenos Aires y al que llegó tarde por haber quedado varado en el aeropuerto debido a la tormenta que se abate sobre la Capital Federal.

“Yo no pondría el foco en el comunicado, sí creo que la mayoría de los simpatizantes y los gobernadores del radicalismo quieren que este Gobierno haga la reforma económica y que no perdamos cuatro años”, sostuvo el gobernador.

El Comité Nacional y la Convención Nacional de la UCR emitió un comunicado en el que convocó a sus legisladores nacionales exhortan a “promover y defender los principios históricos” del partido.

Esto fue interpretado como una sugerencia de que se rechace el DNU que impulsa el gobierno de Javier Milei.

“Lo que dice la dirigencia, a veces tratando de cubrirse ante la militancia con un comunicado, no contribuye a reposicionar radicalismo como partido moderno. El comunicado es inoportuno y no dice mucho”, afirmó Cornejo.

“Es más para la tribuna. No me parece útil para reconciliarse o del simpatizante radical que tiene que este Gobierno le vaya bien”, insistió.

En otro orden, se manifestó a favor de la importación de alimentos para forzar una baja de precios, pero advirtió sobre el impacto que puede tener sobre las empresas y el empleo.

“En líneas generales estoy de acuerdo con la medida”, sostuvo el mandatario pero al mismo tiempo alertó que ante el cambio de modelo habrá muchas inequidades que habrá que ir manejando en cada momento”.

“A las empresas alimenticias hay que darles condiciones estructurales para que puedan competir”, sostuvo Cornejo tras su participación en el Summit 2024 organizado por AmCham

El gobernador mendocino dijo que “en un proceso muy caótico de cambio de proceso económico habrá un montón de injusticias y afectará a algunas empresas y hay que ver cómo se maneja la situación laboral”.

En otro orden, tomó distancia del documento emitido por el Comité Nacional de la Unión Cívica Radical y consideró que tiene un tinte oportunista por parte de los dirigentes para quedar bien con una parte de los afiliados.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA