Cornejo mandó al Senado los pliegos de dos funcionarios: hay continuidad en un Ente

José Orts es el elegido para desembarcar en el Iscamen y Jorge Téves, para seguir en el EMOP. El Senado prestará Acuerdo luego del receso legislativo de enero.

Alfredo Cornejo mandó el pliego de José Orts para el Iscamen y de Jorge Teves para que siga en el EMOP.
Alfredo Cornejo mandó el pliego de José Orts para el Iscamen y de Jorge Teves para que siga en el EMOP.

El gobernador Alfredo Cornejo fue confirmando algunos nombres de cargos importantes en los últimos días. Mientras se espera que se develen el resto de los gabinetes ministeriales (sólo se presentaron tres), quedaron oficializados algunos nombres.

El Instituto de Sanidad y Calidad Agropecuaria de Mendoza (Iscamen) había quedado acéfalo porque Alejandro Molero asumió como intendente de General Alvear. Cornejo confirmó a un dirigente del este para ese cargo y se trata de José Orts, ex diputado provincial (antes senador) y oriundo de San Martín. Sus antecedentes ya están en el Senado para que éste preste Acuerdo cuando retome las actividades.

José Orts fue designado para asumir al frente del Iscamen.
José Orts fue designado para asumir al frente del Iscamen.

Otro pliego que ingresó es una continuidad y se trata de Jorge Teves, actual titular del Ente de Movilidad Provincial (EMOP). El ex senador provincial y anteriormente concejal de Godoy Cruz había llegado al cargo propuesto por Rodolfo Suárez. Carlos Matila se jubiló y ante la vacante, el dirigente radical obtuvo el aval del Senado en febrero del 2020.

Jorge Teves, otro cornejista que ocupará un cargo de control en el Estado
Jorge Teves, otro cornejista que ocupará un cargo de control en el Estado

El artículo 17 de la ley 7412, que crea el EMOP, estipula que el Presidente del organismo es designado por el Poder Ejecutivo “y su mandato no deberá ex ceder el mandato del Gobernador que lo designó”. Ante la finalización del mandato de Suárez, Cornejo envió nuevamente su pliego para darle continuidad en el cargo.

Orts y Teves obtendrán el Acuerdo del Senado en febrero, luego del regreso a las actividades, prevista para la última semana de enero. Allí se le dará ingreso formal al expediente y el trámite continuará con la publicación de edictos, la Audiencia Pública y la votación secreta de senadores y senadoras.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA