Emotivo homenaje de la Cámara de Senadores para Alejandro Bermejo en la primera sesión tras su fallecimiento

Los legisladores recordaron al exintendente de Maipú, quien ocupaba una banca en esa cámara. Sus hijos recibieron un reconocimiento. Adolfo Bermejo y Matías Stevanato estuvieron presentes.

Homenaje de la Cámara de Senadores a Alejandro Bermejo y entrega de cuadro a los familiares. Foto: Orlando Pelichotti
Homenaje de la Cámara de Senadores a Alejandro Bermejo y entrega de cuadro a los familiares. Foto: Orlando Pelichotti

La primera sesión de la Cámara de Senadores posterior al fallecimiento de Alejandro Bermejo (60), ocurrido el pasado 17 de mayo, se vivió con mucha emoción, ante la presencia de sus familiares. Legisladores de todos los bloques hicieron uso de la palabra para recordar al exintendente de Maipú como un dirigente político que trascendió las banderas partidarias en su larga trayectoria.

Asistió su hermano, el diputado nacional Adolfo Bermejo, y también el intendente maipucino Matías Stevanato. El vicegobernador Mario Abed comenzó el acto compartiendo un video que realizó la cámara para recordar algunas de sus intervenciones durante su paso legislativo.

Después la presidenta provisional del Senado Natacha Eisenchlas (Cambia Mendoza) inició la lista de oradores: “Hemos perdido a un gran político y principalmente a una gran persona. Lamentamos profundamente que Alejandro no esté más con nosotros”, manifestó muy compungida.

Por otro lado, Ernesto Mancinelli de Libres del Sur contó que el senador Bermejo era una persona “muy” comprometida con su gente y lo destacó como un “hombre de consensos”, reivincando su paso por Maipú.

Asimismo, el senador Rolando Baldasso (bloque Unión Pro) precisó: “Ha dejado una huella en esta vida. Alejandro trascendió como un político que dejó bien parado el nombre de la política. Marcó una historia junto a su hermano para la vida de los maipucinos”.

La senadora radical Mercedes Rus también tuvo unas palabras para recordar al homenajeado en el Senado. “En tiempos en donde hay un gran desprestigio de los partidos políticos, es importante destacar la buena política”, admitió y lo recordó como un adversario muy difícil de enfrentar en Maipú, por el cariño que la gente le tenía hacia él.

El legislador Alejandro Diumenjo (UCR) subrayó por su lado: “Es noble remarcar lo que marcó Alejandro. Yo le digo a los hijos mirándolos a la cara que orgullo tener un padre como el que han tenido, pueden caminar por Maipú y toda la provincia con esa tranquilidad. Un párrafo aparte para mi amigo Adolfo y estate con el corazón y el pecho inflado”.

El diputado nacional, Adolfo Bermejo, durante el homenaje de la Legislatura para su hermano fallecido. Foto: Orlando Pelichotti
El diputado nacional, Adolfo Bermejo, durante el homenaje de la Legislatura para su hermano fallecido. Foto: Orlando Pelichotti

El jefe de bloque del oficialismo, Martín Kerchner Tomba afirmó que Bermejo contaba con el “valor de la palabra” en la política: “Los hombres de la política tenemos diferencias, pero revindico en esas diferencias los códigos que tenía Alejandro Bermejo. Lo que reconozco es que cuando él te daba la palabra, la defendía”. Además aseguró que trabajaron juntos, cuando él era ministro de Hacienda y Bermejo intendente, siempre “por el bien de Maipú y la Provincia”.

Sin dudas el momento más emotivo fue cuando le llegó el turno de hablar al jefe del bloque del peronismo, Lucas Ilardo, quien se sentaba al lado de Bermejo en la Legislatura y compartía una amistad, más allá de la militancia. La imagen de la banca vacía fue impactante en ese contexto.

Con lágrimas en los ojos, el senador anticipó que le iba a costar leer el discurso que llevaba y no iba a poder improvisar como suele hacerlo generalmente. El legislador compartió un poema de Pablo Neruda titulado: “¿Quién Muere?”, en su comienzo.

Lucas Ilardo, emocionado al recordar a su amigo Alejandro Bermejo en la Cámara de Senadores. Foto: Orlando Pelichotti
Lucas Ilardo, emocionado al recordar a su amigo Alejandro Bermejo en la Cámara de Senadores. Foto: Orlando Pelichotti

Entonces Ilardo procedió a contar con detalles cómo era “el Pulga” que él conoció, destacando sus acciones cotidianas y el trato cálido que tenía con sus más cercanos. Sus chistes, sus costumbres y como demostraba permanentemente que Maipú era su sitio de preferencia para todo, entre varias cosas.

Su ausencia será una presencia constante. Se me murió un amigo. Podemos hablar de un Alejandro que fue un extraordinario político, que nos regaló dos años maravillosos en esta Cámara. Estaba feliz acá”, afirmó Ilardo entre aplausos del recinto para alentarlo a concluir el texto, ante la emoción que lo desbordaba.

Finalmente, Mario Abed cerró la ronda de expositores, recordando anécdotas que compartió con él cuando los dos fueron intendentes de Junín y Maipú respectivamente, para graficar cómo trabajaron en conjunto.

Posteriormente, se invitó a los familiares a que pasen al centro del recinto y Eisenchlas junto a Ilardo, les entregaron un cuadro con la foto de la asunción como senador de Alejandro Bermejo. La sesión llegó a su fin, entre lágrimas y aplausos.

Piden nombrar Alejandro Bermejo a una nueva escuela en Maipú

El intendente Matías Stevanato presentó personalmente en la Casa de Gobierno, una junta de firmas de vecinos de Maipú para que una nueva escuela construida con fondos municipales lleve el nombre del exjefe comunal, Alejandro Bermejo.

Presenté en Casa de Gobierno, el pedido de los maipucinos y maipucinas que la nueva escuela de Maipú construida con fondos municipales lleve el nombre de Alejandro Bermejo. Será un orgullo inmenso para nuestro departamento que esta acción se pueda llevar a cabo”, publicó Stevanato en su cuenta de Twitter.

Y dijo que se trata de “una de las tantas muestras de agradecimiento hacia el “Ale” por todo lo que hizo en Maipú”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA