Cómo reaccionó la política mendocina al debate entre Milei y Massa

Los dirigentes políticos apoyaron a sus candidatos y criticaron al oponente. Quiénes se pronunciaron en redes sociales.

Javier Milei y Sergio Massa
Javier Milei y Sergio Massa

Este domingo se desarrolló un fuerte debate entre Sergio Massa y Javier Milei, quienes se plagaron en acusaciones, chicanas y críticas en prácticamente la totalidad del acto, que se desarrolló en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.

El debate se vivió con intensidad, tanto dentro como fuera del recinto, y varios dirigentes mendocinos aprovecharon para “participar” virtualmente en redes sociales, con comentarios a favor y en contra de los candidatos presidenciales, antes del balotaje, que será el 19 de noviembre.

Del lado de candidato de Unión Por la Patria, hubo una buena cantidad de políticos mendocinos que lo apoyaron y que sintieron que el tigrense “ganó” el debate, al haber “controlado el juego” durante buena parte de su contienda contra el libertario.

Una de ellas fue Anabel Fernández Sagasti, senadora nacional, quien consideró en la red social Instagram, que Massa “ganó el debate y arrasó”, por lo que pidió “salir a militar esta semana que este domingo ganamos”.

Además, en Twitter sostuvo que “El capricho personal de Milei de cancelar las relaciones con China y Brasil destruiría a cientos de empresas mendocinas y miles de puestos de trabajo”, y adjuntó un fragmento de la entrevista de Tucker Carlson a Milei.

En tanto, el intendente de San Rafael, Emir Félix, consideró que “ha quedado claro que el 10 de diciembre los argentinos necesitan un presidente que pregona vivir mejor a través de la unidad, de los acuerdos y dejando atrás la grieta”, y agregó que Massa “es el único que garantiza esa realidad”.

“También quedó expuesto Milei, quien no pudiendo apelar insultos o gritos a los que nos tiene acostumbrados, cayó en la chicana, en la descalificación y quedó vacío de propuestas. Por la convivencia, por la paz social, el próximo domingo votamos a Massa para que sea presidente”, marcó.

En tanto, el intendente de Maipú, Matías Stevanato, aseguró que “a 7 días del balotaje, quedó expresamente claro que el próximo presidente de todos los argentinos tiene que ser Sergio Massa. Un candidato con templanza, compromiso y amor por la Patria. La Argentina necesita convivencia democrática, diálogo y unidad nacional”.

Desde el frente Cambia Mendoza, una de las que participó en redes sociales fue la vicegobernadora electa, Hebe Casado. “¿Qué vi? Un debate entre un especialista de la casta y alguien que se involucra en política para mejorar la Argentina”, comentó.

También dijo, promediando el debate, que “la salida de Argentina es sin Massa y los ky agregó que “la Argentina federal que plantea Massa en el discurso no es lo que hace como ministro”.

Se pronunció, por otro lado, Luis Petri, el excandidato a vicepresidente por el Pro. “Massa estás gobernando, sos el Ministro de Economía que está destrozando al país!! Habla como si los últimos cuatro años hubiese sido parte del cuerpo técnico de Scaloni. Massa miente”, sostuvo.

Además, expresó que “ver a Massa denunciar que Milei miente, es como ver a Drácula denunciar el robo al Banco de Sangre. Massa sos PINOCHO”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA