Cómo funciona la app del 911 que quiere Omar Parisi

Desde el Frente Elegí trabajan en varias propuestas para abordar el aumento de la inseguridad en los últimos 8 años. En esta nota, el detalle de una aplicación para mejorar el pedido de asistencia con geolocalización eficiente.

En diciembre de 2020 los mendocinos vimos el costo que puede tener la falta de inversión en tecnología para la seguridad. Un pedido de auxilio que no sirvió y podría haber evitado el femicidio de Florencia Romano.

Desde el equipo de seguridad del candidato a gobernador Omar Parisi están desarrollando la creación de una app que facilite y agilice el pedido de auxilio en situaciones de emergencia. La aplicación permitirá efectuar la comunicación con un solo botón y geolocalizar la ubicación en tiempo real no sólo del usuario, sino también de la movilidad del servicio de emergencia requerido.

Mediante esta herramienta se podrá contactar con la policía, bomberos, defensa civil, emergencias médicas y línea 144 para casos de violencia de género.

Este desarrollo usará también la validación del reconocimiento facial, a fin de ubicar de manera eficiente al usuario, con el objetivo de identificar rápidamente los datos biométricos para el caso de una emergencia médica.

De la misma forma, se evitarán también las llamadas falsas o el uso abusivo del sistema de emergencia, ya que funciona mediante un registro validado por el RENAPER, con lo cual se realiza una autentificación de la identidad de la persona y seguimiento de su ubicación en tiempo real. Este dato no es menor si tenemos en cuenta que por día se reciben cerca de 9 mil llamadas al 911, de las cuales más de 5 mil son falsas o incorrectas, de acuerdo al Ministerio de Seguridad.

Está previsto también un botón de pánico que activará un modo especial y enviará la geolocalización con un pedido automático de una unidad policial. A su vez, incluirá un botón de chat para conversar con un operador de manera escrita.

En el gobierno que proyecta Parisi se incluye el desarrollo de toda aquella tecnología que facilite la vida de los mendocinos y empiece a dar respuestas concretas para los problemas que se enfrentan de forma cotidiana.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA