Carolina Losada se burló de Santiago Cafiero al leerle un titular en inglés: “¿Se lo traduzco?”

En una reunión de la comisión de Relaciones Exteriores del Senado, la legisladora santafesina de Juntos por el Cambio le leyó al canciller un titular del diario Times de la India y cerró con una ironía.

Carolina Losada se burló de Santiago Cafiero al leerle un titular en inglés: “¿Se lo traduzco?”. / Foto: Gentileza
Carolina Losada se burló de Santiago Cafiero al leerle un titular en inglés: “¿Se lo traduzco?”. / Foto: Gentileza

El canciller Santiago Cafiero expuso ante la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado sobre los ejes de la política exterior que sigue el Gobierno y contestó preguntas de legisladores de de la oposición, ante quienes defendió el viaje que hizo Alberto Fernández a Rusia para entrevistarse con Vladimir Putin.

Sin embargo, el momento más álgido de la presentación de Cafiero se vivió cuando la senadora Carolina Losada tomó la palabra para interpelar al canciller. Con el claro fin de chicanear al funcionario, por el video viral en el que habla inglés con bastante dificultad, la legisladora leyó un titular del diario Times de la India en inglés y le dijo: “¿Se lo traduzco?”.

Por otro lado, la senadora también criticó la postura argentina sobre Venezuela: “Me sorprende que hable de Bachelet y de sus informes cuando el gobierno argentino hizo caso omiso a los informes de Venezuela, sobre torturas, los desastres en Derechos Humanos. Y siempre el Gobierno se mostró en general defendiendo a Venezuela y Maduro”. A lo que el canciller respondió: “No está informada. Siempre acompañamos los informe de Bachelet”. Losada dijo que “no es así” y Cafiero reiteró: “Es así”.

Finalmente, cuando el canciller criticaba el endeudamiento de Mauricio Macri, Carolina Losada lo cruzó. “Lamentablemente no se hizo infraestructura a pesar de que se tomó el endeudamiento más grande de la historia del FMI y no se puso un mango”, dijo Cafiero. “Ah pero Macri. Yo le estoy preguntando de su gestión”, interrumpió la senadora. “Estoy contestando todo, viejo”, insistió el funcionario.

El discurso de Cafiero que se volvió tendencia

El video de un discurso que dio en marzo Santiago Cafiero en donde se lo ve hablando en inglés en Dubái, Emiratos Árabes Unidos, se viralizó rápidamente y llegó a convertirse en tendencia en Twitter.

El canciller participó en la feria internacional ExpoDubai, que con el lema, “Connecting minds, creating the future” (“Conectando mentes, creando el futuro”) pretende generar oportunidades de colaboración entre las naciones para el desarrollo y la innovación, detalla La Nación.

En un discurso en inglés ante autoridades de la exposición y funcionarios de otras delegaciones, Cafiero felicitó al país por la organización del evento en medio de la pandemia, dijo que se trata de una especie de luz al final del túnel y recordó el paso de Diego Maradona por aquel país como director técnico. Sin embargo, su manejo de la lengua llamó la atención de los usuarios en las redes sociales, y el funcionario fue criticado por su nivel de inglés y por cómo quedó la Argentina ante el resto de los países presentes.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA