Así detuvieron al militante K que le lanzó el botellazo al presidente Milei

Gastón Mercanzini había ido hasta la puerta de Crónica TV para dar explicaciones. Será imputado por el ataque.

Detuvieron a Gastón Mercanzini, acusado de atentar contra la vida del presidente Javier Milei con una botella de vidrio (X / Gabriel Iezzi)
Detuvieron a Gastón Mercanzini, acusado de atentar contra la vida del presidente Javier Milei con una botella de vidrio (X / Gabriel Iezzi)

El militante kirchnerista y exfuncionario municipal Gastón Mercanzini fue detenido en la mañana del martes, acusado de atentar contra la vida del presidente Javier Milei durante la recorrida tras la asunción en avenida Rivadavia.

La detención del hombre se realizó en la puerta de los estudios de Crónica TV en San Telmo, después de un llamado anónimo que había alertado a las autoridades. Mercanzini se había presentado en los estudios de una conocida radio en Palermo poco antes, de donde fue echado. Incluso, intentó hacer lo mismo en televisión, pero terminó arrestado, según informó el periodista Mauro Szeta.

Gastón Ariel Mercanzini, de 51 años, es un militante kirchnerista y exfuncionario municipal de Concepción del Uruguay (Entre Ríos) que está acusado por lanzarle un botellazo al presidente Javier Milei durante la recorrida en descapotable por la avenida Rivadavia.

Personal del Departamento de Intervenciones Rápidas de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires que se encontraba en servicio en el acto de asunción demoró el domingo a Mercanzini. Sin embargo, como no poseía elementos vinculados al delito entre sus pertenencias y ninguno de los presentes lo denunció, se realizó consulta en el sistema de antecedentes. Como no tenía un pedido de captura vigente, se lo dejó ir. Finalmente, fue detenido 48 horas después por orden del juez Ariel Lijo. Será imputado en las próximas horas y declarará ante las autoridades.

Mercanzini registra antecedentes por daño agravado. Fue detenido en julio de este año y recuperó la libertad en las últimas semanas.

Gastón Mercanzini, el militante kirchnerista y exfuncionario municipal acusado de lanzarle un botellazo a Javier Milei (Web)
Gastón Mercanzini, el militante kirchnerista y exfuncionario municipal acusado de lanzarle un botellazo a Javier Milei (Web)

El video del ataque a Milei fue crucial para individualizar al hombre y avanzar con la investigación. En ese sentido, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, anunció esta misma mañana medidas al respecto: “Hablé con el juez Ariel Lijo, a cargo de la causa, para una rápida investigación sobre la agresión sufrida ayer por el presidente de la Nación que hirió al subcomisario Guillermo Armentano, integrante de la custodia presidencial de la Policía Federal. El que las hace, las paga”.

Gastón Mercanzini, el militante kirchnerista acusado de lanzarle un botellazo a Javier Milei - Instagram @mercanzinigaston
Gastón Mercanzini, el militante kirchnerista acusado de lanzarle un botellazo a Javier Milei - Instagram @mercanzinigaston

La botella de vidrio arrojada por Mercanzini no golpeó al presidente, pero sí a un subcomisario de la Policía Federal que recibió un corte menor y fue atendido por médicos en la Casa Rosada.

Mercanzini es un exempleado de la Municipalidad de Concepción del Uruguay de Entre Ríos. Años atrás, según medios locales, un decreto lo separó de su cargo de directivo en el área de Cultura del municipio.

En sus redes sociales, específicamente en Instagram, Mercanzini compartía fotos suyas con la tradicional seña K, además de mensajes como “El amor vence el odio” y “Más amor por favor”. Después de ser identificado, sus posteos se llenaron de mensajes de repudio.

Video: le lanzan el botellazo a Milei

Seguí leyendo:

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA