Empezó el PreViaje 3: qué hacer si no nos anda la tarjeta o no nos quieren recibir el beneficio

El Gobierno die una serie de pautas para no tener problemas. Solicitar y conservar los comprobantes de la compra y exigir el cumplimiento de la oferta turística son algunas de las recomendaciones del organismo provincial.

Mendoza quedó en el tercer lugar entre los destinos más elegidos. 
Foto: Ignacio Blanco / Los Andes
Mendoza quedó en el tercer lugar entre los destinos más elegidos. Foto: Ignacio Blanco / Los Andes

De acuerdo con la información publicada en el sitio web oficial Previaje es un programa de preventa turística que te reintegra el 50% del valor de tu viaje”, para utilizar en toda la cadena turística nacional, por cada compra anticipada de servicios turísticos nacionales en agencias de viajes, alojamiento, pasajes aéreos y terrestres y/u otros servicios turísticos a prestadores registrados en el programa.

La directora de Defensa del Consumidor de Mendoza, Mónica Lucero, afirmó que “todos los contratos que se han hecho vía promoción y el consumidor ha adquirido se dan por convenidos. Es decir que es obligatoriedad del proveedor dar estricto cumplimiento a lo que el consumidor ha comprado”.

“En cada provincia hay una oficina de Defensa del Consumidor, por lo tanto, es necesario ser muy cautelosos y pedir ticket, factura o cualquier otro comprobante en papel o formato digital para poder realizar la posterior denuncia, la cual puede hacerse en una Oficina municipal afín a la temática o bien en la sede provincial”, indicó Lucero.

Por último, es importante destacar que “todo lo que ya se ha contratado, tiene precios inamovibles, por esto se sugiere llevar las reservas con captura de pantalla para que no se pague absolutamente nada más de lo ya previamente convenido”, concluyó la titular de la DDC.

Consultas y denuncias

Previaje 3

En su tercera edición, el Previaje permitió a los viajeros cargar sus comprobantes de compra de servicios turísticos anticipados a través del programa de promoción turística y se les devuelve el 50% de lo gastado en forma de crédito (70% para jubilados de PAMI) para todos los viajes dentro de Argentina.

El Previaje 3 contó con el monto mínimo para que el dinero sea acreditado de $5.000 y el máximo por persona de $70.000, a diferencia de las ediciones anteriores donde el monto máximo fue de $100.000 pesos.

El crédito se puede utilizar desde el inicio del viaje hasta el 31 de diciembre de 2022 en todos los productos y servicios turísticos, que no sólo incluye actividades directamente relacionadas con el turismo, sino también la gastronomía y espectáculos, entre otros rubros.

Con la presentación durante septiembre del nuevo Presupuesto 2023, el Ministerio de Turismo y Deportes confirmó que se realizará una nueva etapa Previaje para el año que viene para continuar incentivando los viajes de los argentinos en el país.

Mendoza en el top 3

Google Argentina compartió información sobre los cambios en las tendencias y hábitos de los viajeros locales tras la pandemia de coronavirus. Lo hizo en el marco de la Feria Internacional de Turismo de América Latina que se realiza del 1 al 4 de octubre.

Luego de dos años de pandemia, el sector turístico ha comenzado a reactivarse y esto se ha visto reflejado comportamiento online de los ciudadanos argentinos. “El 2022 arrancó con un crecimiento en el interés de búsqueda vinculado a temas de viaje y turismo en el Buscador, lo que se mantuvo hasta la actualidad y que supera los niveles de 2019″, explicó Carolina Battista, Directora Comercial para la Industria de Viajes y Turismo para Hispanoamérica.

Los lugares que más interés generan en el Buscador, los destinos domésticos son los más populares. “Ésto que en principio fue fomentado por las restricciones sanitarias que vivimos en distintos países, luego se vio potenciado por programas de incentivo al turismo interno como el programa PreViaje y por cuestiones de costos”, dijo Battista.

EL TOP 10 DE LOCALIDADES QUE SON TENDENCIA PARA LAS PERSONAS EN LA ARGENTINA:

1 Buenos Aires

️2 San Carlos de Bariloche

3 Mendoza

4 Córdoba

5 Salta

6 Ushuaia

7 Jujuy

8 Mar del Plata

9 San Miguel de Tucumán

10 El Calafate

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA