Alberto Fernández homenajeará a Perón con un acto en la CGT a 48 años de su fallecimiento

El encuentro será a las 17.30 en el histórico edificio de la central obrera. Mañana Cristina Kirchner realizará otro acto en Ensenada.

Alberto Fernández junto a la imagen de Juan Domingo Perón. (Presidencia) Imagen de archivo
Alberto Fernández junto a la imagen de Juan Domingo Perón. (Presidencia) Imagen de archivo

El presidente Alberto Fernández encabezará hoy, a las 17.30, el acto en homenaje al ex presidente Juan Domingo Perón, a 48 años de su fallecimiento, en la sede de la Confederación General del Trabajo (CGT).

Según se supo, y generó polémica, el acto, pactado la semana pasada entre el Presidente de la Nación y Héctor Daer, uno de los secretarios generales de la CGT, a poco estuvo de suspenderse, pero luego de algunas reuniones y contactos telefónicos, se terminó por ratificar la charla que Fernández dará en Azopardo 802, el histórico edificio de la CGT, bajo el título “Perón siempre vuelve”.

Juan perón peron cgt
Juan perón peron cgt

En Casa Rosada se evaluó semanas atrás sobre la necesidad de que Fernández, como presidente, pero, sobre todo, como titular del PJ nacional, homenajeara a Perón, con una charla que combine doctrina y coyuntura. Esto fue conversado la semana pasada por el Presidente y Daer, dirigente sindical alineado con Fernández desde la campaña presidencial del Frente de Todos en el 19. Se acordó, entonces, charla presidencial en el emblemático salón cegetista Felipe Vallese.

Por otro lado, la vicepresidenta Cristina Kirchner, decidió pasar de hoy a mañana su propio acto en Ensenada, para no superponerse con la actividad de del PJ y la CGT.

La polémica del acto se generó ya que Daer “cerró el acto con Alberto y no comunicó adentro, solo se lo dijo a algunos”. La CGT, se sabe, está conducida por un triunvirato que refleja acuerdos (a veces inestables) entre las varias partes que componen la organización. Pablo Moyano y Carlos Acuña son secretarios generales, igual que Daer.

Los recelos internos cegetistas se agitaron cuando desde gobierno se enviaron invitaciones al acto a los distintos gremios. “Esto le correspondía a la CGT”, fue la queja dicha a este diario.

La misma fuente consultada, agregó: “La bronca vino porque muchos dirigentes se plantaron diciendo ‘¿el gobierno nos invita a un acto en nuestra propia casa?’”.

Pero la cancelación terminó por levantarse. Entre otros contactos entablados, se le adjudica especial éxito al encuentro de hoy entre el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, y dirigentes cegetistas en UPCN, sindicato que conduce Andrés Rodríguez.

Agenda nacional

En tanto, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, participará a las 12.30 del acto de entrega de tablets junto al intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, en el Centro de Eventos Culturales y Deportivos Juan Domingo Perón, provincia de Buenos Aires.

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Santiago Cafiero, recibirá a las 15 a empresas argentinas que participaron en las Misiones Comerciales organizadas por Cancillería durante el segundo trimestre del año a Paraguay, Centroamérica, Turquía, Ecuador y Uruguay.

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, realizará a las 16 una entrevista con el diario español Contexto, en el marco de la finalización del XI Foro Urbano Mundial, y tras haber concretado diversas reuniones bilaterales con representantes de los países participantes del evento organizado por la ONU-Hábitat, en la embajada Argentina en el Reino de España, en Madrid.

El ministro de Transporte, Alexis Guerrera, se reunirá a las 10.30 (hora Argentina) con el Comisionado del Departamento de Transporte de Nueva York, Ydanis Rodríguez, para dialogar sobre el Plan de Modernización del Ministerio de Transporte, intercambiar experiencias y trabajos llevados adelante en el área, con foco en la intermodalidad y sustentabilidad.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA