Alberto Fernández avaló un mensaje de ataque al periodismo: “Una vergüenza nacional”

El Presidente retuiteó un video donde se ve a la portavoz Gabriela Cerruti cruzándose con un periodista.

El presidente Alberto Fernández avaló un mensaje contra el periodismo argentino (AP)
El presidente Alberto Fernández avaló un mensaje contra el periodismo argentino (AP)

El presidente Alberto Fernández compartió y avaló un mensaje de ataque dirigido al periodismo de Argentina, luego de la cruce verbal entre la portavoz Gabriela Cerruti y una comunicadora.

A través de Twitter, la cuenta oficial del jefe de Estado retuiteó un video de un usuario que decía: “Excelente Cerruti acá explicando técnicamente por qué el periodismo mainstream argentino es una vergüenza nacional”.

Alberto Fernández avaló un mensaje contra el periodismo (Twitter @alferdez)
Alberto Fernández avaló un mensaje contra el periodismo (Twitter @alferdez)

La frase acompaña el video que toma el cruce entre la vocera presidencial y una periodista del diario La Nación. La comunicadora le había consultado por el supuesto “desagrado” que causó en el Departamento de Estado de los Estados Unidos las declaraciones del mandatario tras su reunión con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, en Moscú.

“Que una fuente periodística dé una opinión y que sea tomada como la opinión del Departamento de Estado es toda una novedad en el ejercicio del periodismo”, dijo furiosa Cerruti. La periodista, entonces, le aclaró que la información estaba “confirmada” e insistió con su pregunta sobre la postura del Gobierno argentino.

Cerruti manifestó: “Yo le quiero decir, con el mayor de los respetos y con muchos años de ejercicio periodístico, que esta novedad argentina de que una opinión de una persona que no se identifica, sea tomada como la opinión del Departamento de Estado de los Estados Unidos y que sea la tapa de un diario, es toda una novedad para el ejercicio del periodismo”.

Para finalizar, la portavoz lanzó otra crítica al “periodismo argentino”, al que le pidió “rigurosidad” en la difusión de la información y ratificó una “política exterior multilateral” del Ejecutivo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA