A pesar del salto en enero, el Gobierno mantiene la meta de inflación del 30% para el semestre

Así lo afirmó la ministra de Trabajo Kelly Olmos. Pidió alinear las paritarias a las expectativas de aumentos de precio que establece el oficialismo.

La ministra de Trabajo aseguró que el Gobierno mantiene en el 30% la expectativa inflacionaria para el primer semestre.
La ministra de Trabajo aseguró que el Gobierno mantiene en el 30% la expectativa inflacionaria para el primer semestre.

La ministra de Trabajo de la Nación, “Kelly Olmos”, aseguró este lunes que la meta inflacionaria del 30% para el primer semestre sigue vigente a pesar del salto de precios en enero, a la vez que pidió alinear las discusiones paritarias.

La funcionaria aseguró que hubo fuertes repercusiones con el índice del 6% del IPC durante el mes pasado, el que fue revelado por el Indec. No obstante, afirmo que “Tuvimos un impacto difícil en enero, pero eso no implica que cambie la meta: 30% por ciento es la meta de inflación y la estamos sosteniendo”.

En diálogo con El Destape, Olmos señaló que a partir de esa meta de inflación, desde Trabajo y desde el Palacio de Hacienda, se sugirió que ese sea el porcentaje de aumento a negociar en las paritarias que cada sindicato adelante para establecer los aumentos salariales semestrales.

Sin embargo, la ministra explicó que ese 30% es un número de referencia, con lo que dio vía libre para que algunos sectores puedan obtener mejoras muy por encima de lo establecido.

“Estamos trabajando en aspectos horizontales para mejorar el ingreso de los trabajadores. Asimismo y sobre el acuerdo docente del 33,5% para el primer semestre, destacamos que la meta de inflación de 30 puntos se mantiene vigente. Ese es el parámetro y no nos oponemos que los sectores puedan buscar algún punto adicional de recomposición”, señaló Olmos.

En tanto, al referirse sobre la medida de fuerza que estableció La Bancaria para esta semana, Olmos afirmó que “seguir discutiendo la posibilidad de fortalecer la participación en las ganancias que tiene el gremio bancario es un objetivo virtuoso”.

“Me produce satisfacción que con los Gobiernos peronistas tengamos que discutir el impuesto a las Ganancias y cuando hay gobiernos neoliberales tenemos que discutir para sostener los puestos de trabajo”, explicó. “El pedido de los Bancarios por la participación en las Ganancias es emblemático”, opinó.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA