Video: un comisario retirado resistió a un robo y baleó a dos ladrones

Captura de video
Captura de video

Ocurrió en Berazategui. Sobre la responsabilidad del excomisario en el hecho se determinó no imputarlo por tratarse de una legítima defensa.

Un comisario retirado baleó a dos delincuentes al resistirse a un asalto en la localidad bonaerense de Berazategui, informaron fuentes de la fuerza y judiciales.

El hecho ocurrió el viernes pasado, alrededor de las 17, en el cruce de avenida Eva Perón y calle 130, en la mencionada localidad del sur del conurbano.

El hecho fue registrado por una cámara de seguridad. En el video se puede ver al ex comisario junto a su camioneta estacionada en la avenida.

Luego de que su acompañante descendiera del vehículo e ingresara a la casa, fue abordado por dos hombres con los que comenzó a forcejear.

Siempre de acuerdo a esas imágenes, en medio de la lucha cuerpo a cuerpo, el expolicía logró efectuar una serie de disparos, tras lo cual, los asaltantes escaparon a la carrera en distintas direcciones.

A su vez, en otra cámara de seguridad se observó a los dos delincuentes pasar caminando por la vereda a metros de donde segundos después se produjo el asalto.

Lo ocurrido es investigado por personal de la comisaría 2 de Berazategui que poco después estableció que había ingresado al hospital Zonal General de Agudos “Dr. Eduardo Wilde” una persona con una herida de arma de fuego en el abdomen.

Según las fuentes, se trata de un joven de 24 años que se sospecha es uno de los dos delincuentes baleados por el excomisario en el intento de robo.

A su vez, los policías determinaron que un segundo sospechoso, de 17 años, ingresó al hospital Interzonal General Agudos Presidente Perón con una herida de arma de fuego en el maxilar izquierdo con orificio de entrada y permanecía internado fuera de peligro.

“Uno de los delincuentes recibió un disparo en el abdomen y en uno de los brazos mientras que el otro fue herido en la mandíbula y sería operado mañana lunes”, aseguró a Télam un investigador.

Durante el procedimiento, los efectivos secuestraron en la escena del crimen un revólver Smtih & Wesson calibre 38, una pistola marca Bersa calibre 45 con numeración suprimida, cargador y cinco municiones intactas.

Legítima defensa

En tanto, sobre la responsabilidad del excomisario en el hecho se determinó no imputarlo por tratarse de una legítima defensa. “Fue una legítima defensa perfecta, de manual. No se tomó temperamento hacia con el expolicía”, explicó un pesquisa.

Según expresó un vocero judicial, se efectuaron “entre tres y cuatro disparos” y que el excomisario sostuvo que “disparó varias veces, pero no recuerda cuántas”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA