Video: un cartonero encontró a una bebé recién nacida en una bolsa de basura

Video: un cartonero encontró a una bebé recién nacida en una bolsa de basura
Encontraron una beba recién nacida en una bolsa de residuos

Ocurrió en el barrio porteño de Flores. Los vecinos grabaron el momento en el que dos policías la rescatan y luego la llevan al hospital más cercano.

Conmoción y sorpresa fue lo que vivieron los vecinos del barrio porteño de Flores cuando un cartonero encontró una bebé recién nacida adentro de una bolsa de basura que había sido abandonada y todavía estaba con vida.

El hecho ocurrió cerca de las 19.30 en la esquina de las calles Curapaligüe y Zelarrayán, en el límite entre los barrios porteños de Flores y Parque Chacabuco, donde el cartonero, que hacía su recorrido habitual, se sorprendió al hallar a la criatura.

El hombre dio aviso a la policía y los vecinos del barrio grabaron el dramático momento. Efectivos del cuerpo motorizado de la Policía de la Ciudad, alertados por los transeúntes, sacaron a la bebé de la bolsa de residuos y comprobaron que aún estaba respirando. En la filmación se escucha a la recién nacida llorar.

La nenita estaba desnuda, envuelta en una pequeña manta. Uno de los efectivos la toma en brazos y la cobija. Los médicos del lugar confirmaron que la menor está en buenas condiciones de salud, con un peso de 3.500 gramos, y la nombraron Jorgelina.

Ahora, deberá iniciarse una investigación para tratar de dar con las personas que dejaron a la bebé y podrían ser imputadas por abandono de persona.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA