Video: tiraron al piso, golpearon y amenazaron de muerte a una estudiante para robarle el celular

El hecho fue captado por la cámara de seguridad de uno de los vecinos del barrio. La joven denunció que el joven que la agredió, y que luego escapó en una moto junto a otro delincuente, era menor de edad. “Me dijo que me iba a pegar un tiro”, expresó la víctima.

La joven oriunda de Salta se mudó a Cordoba hace casi un año para poder estudiar psicología. Foto: Captura video / Gentileza ElDoce.tv
La joven oriunda de Salta se mudó a Cordoba hace casi un año para poder estudiar psicología. Foto: Captura video / Gentileza ElDoce.tv

Ayer, una estudiante fue violentamente asaltada por motochorros en una localidad cordobesa y denunció que la amenazaron de muerte. Como se puede ver en imágenes captadas por cámaras de seguridad de vecinos, la joven fue embestida por uno de los ladrones, quien la arrojó al piso y la pateó para poder sustraerle el celular. La víctima se encuentra fuera de peligro, pero debió recibir atención médica a causa de las heridas que sufrió.

El violento ataque quedó registrado en las cámaras de vigilancia de un vecino del barrio San Rafael. Según reportó el medio local ElDoce.tv, el hecho ocurrió alrededor de las 19, cuando Agustina -una joven de 19 años oriunda de Salta- regresaba de hacer las compras y se dirigía a la casa que alquila en Córdoba hace menos de una semana.

A mitad de cuadra, la estudiante fue sorprendida por detrás por motochorros. Uno de ellos se bajó de la motocicleta, la tiró al suelo y comenzó a patearla y forcejear con ella para sacarle sus pertenencias. En el metraje se puede escuchar los gritos de la joven, quien le pedía que por favor la dejara. Sin embargo, el ladrón le arrancó el bolsillo del pantalón y se llevó su celular.

Tras hacerse con el aparato tecnológico, el delincuente fue al encuentro con su cómplice, quien mantenía la moto encendida para huir rápidamente. Los pedidos de ayuda de Agustina alertaron a los vecinos, quienes salieron a la calle a auxiliarla. Pese a que los residentes llamaron insistentemente a la Policía, los efectivos no se apersonaron en el lugar.

“Después de dos horas pude ir a la comisaría y hacer la denuncia, pero antes nunca atendieron a los vecinos”, contó la estudiante al mencionado medio. Además, reveló que el agresor que la arrojó al suelo la amenazó y le dijo “que me iba a pegar un tiro”. En este sentido, el único rasgo del ladrón que pudo identificar es que era menor de edad.

Agustina es oriunda del norte del país, pero se mudó hace 10 meses a Córdoba porque desea estudiar y formarse para ser psicóloga. “Vine con ganas de crecer, de formarme académicamente. En Salta no hay tantas posibilidades y uno cree que es para bien y termina siendo todo lo contrario”, admitió al medio cordobés.

Tras el asalto la joven recibió asistencia médica por las heridas que sufrió y reconoció tener mucha bronca por lo sucedido, ya que su celular era su herramienta de estudio. “Mi mamá y papá quieren que vuelva, pero no sé si vale la pena. Yo deseo estar acá, sé lo que cuesta comprar uno y me da mucha bronca”, concluyó.

Seguí leyendo

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA