Vendía dólares por redes sociales, lo citaron en un departamento de alquiler temporario de Don Torcuato y lo mataron

Germán Sallemi (25) vendía dólares por redes sociales e incluso a domicilio, por lo que lo citaron en un departamento de alquiler temporario de Don Torcuato, pero terminó muerto. Fue hallado maniatado y con signos de asfixia. Hay un detenido.

El joven detenido no es uno de los tres hombres que estaban en el lugar del crimen, pero se cree que fue un partícipe necesario. Foto: Gentileza
El joven detenido no es uno de los tres hombres que estaban en el lugar del crimen, pero se cree que fue un partícipe necesario. Foto: Gentileza

El joven de 25 años, que se dedicaba a vender dólares por redes sociales, fue encontrado maniatado y con signos de asfixia. El escenario del hecho se dio en un departamento alquilado para turistas, perteneciente al club Hindú Club, en la localidad bonaerense de Don Torcuato.

La víctima, identificada como Germán Sallemi, fue citada ayer por la tarde por tres compradores para llevar a cabo la transacción en el inmueble situado en la esquina de las avenidas Ángel T. de Alvear y del Golf, en el partido de Tigre. El crimen se descubrió cuando una vecina escuchó gritos y llamó al 911.

Una vez que los efectivos llegaron al lugar encontraron al joven sin vida, maniatado y con signos de asfixia. Poco después lograron identificarlo y se conoció que la víctima era de San Miguel y se dedicaba a la venta de dólares, los cuales ofrecía por internet. Además, integraba una firma familiar dedicada al negocio inmobiliario y estaba registrado como empresario en la AFIP.

Ya difundido el hecho por los portales de noticias del país, los investigadores relevaron las cámaras de seguridad ubicadas en la zona con el objetivo de identificar a los asesinos y poder captar la posterior huida del lugar. En ese sentido, los atacantes escaparon a bordo de un Chevrolet Cruze blanco, con patente adulterada y que circuló por Panamericana hasta llegar a Pilar, para luego ingresar al partido de Malvinas Argentinas.

Cabe mencionar también que previo a esto, una cámara del interior del lugar del crimen registró a los supuestos asesinos escapando corriendo por una de las escaleras. Además, otra cámara cercanas al departamento captó la llegada de Sallemi al Hindú Club en un Volkswagen New Beetle negro.

Días atrás, el joven había publicado en su red social que vendía dólares por la zona. Por el hecho, interviene en la causa la fiscal Virginia Toso, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 descentralizada de Don Torcuato, que dispuso el traslado del cuerpo a la morgue judicial para realizar la autopsia correspondiente.

Uno de los posteos de la víctima en las redes, donde ofrecía dólares. Foto: Clarín
Uno de los posteos de la víctima en las redes, donde ofrecía dólares. Foto: Clarín

Detuvieron a una persona por el crimen de Sallemi

Según reportó Infobae, el detenido no estuvo en la escena del crimen pero creen que tuvo una participación necesaria. La justicia busca a, al menos, tres sospechosos más. Cabe destacar que la Policía Bonaerense y el fiscal Sebastián Fitipaldi realizaron anoche un exhaustivo análisis de distintas cámaras de seguridad.

Si bien la reconstrucción está en su etapa inicial, en las últimas horas la justicia detuvo al primer sospechoso, llamado Santino Marlo, de 18 años. Si bien no es uno de los tres hombres que estaban en el lugar del crimen, se cree que es, como mínimo, un partícipe necesario.

Santino Marlo, el sospechoso detenido. Foto: Infobae
Santino Marlo, el sospechoso detenido. Foto: Infobae

La detención no se produjo en cualquier lugar, se llevó a cabo en el country Club de Campo San Diego, en Moreno. Del lugar, los efectivos se llevaron 1000 dólares, 25.000 pesos, mapas de Don Torcuato, las llaves del departamento de Hindú Club donde sucedió el hecho, un iPhone 11 Pro Max y Ford Focus blanco visto en las inmediaciones de la escena del crimen. Además, adentro del auto había bolsos con prendas de vestir y precintos plásticos.

“Cuando los sospechosos del homicidio llegan al lugar del crimen, en el Chevrolet Cruze con patente adulterada, lo hacen en compañía de otro vehículo que luego se va. Esto quedó registrado en las cámaras de seguridad. Ese auto que hizo las veces de acompañante, no está adulterado. Por lo tanto, mediante la patente llegamos el dueño”, detalló una fuente del caso.

Los elementos secuestrados en el procedimiento. Foto: Infobae
Los elementos secuestrados en el procedimiento. Foto: Infobae

Hay varios detalles que todavía son un misterio en la incipiente investigación. El primero es determinar si el hecho fue premeditado, aunque todavía no queda claro si el alquiler del departamento temporal se realizó para cometer el crimen o si la operación era verídica y por alguna razón todo se precipitó.

Con respecto a los tres sospechosos que estuvieron en el lugar, los investigadores creen tener identificado a uno de ellos. Es quien realizó la reserva en la página de Booking. “Si bien lo hizo con datos adulterados, la foto del DNI coincide con las imágenes que tenemos. Hay una coincidencia que nos permite presumir que tenemos la identificación”, destacó una fuente policial.

Seguí leyendo:

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA