Una joven murió al ser alcanzada por un rayo cuando cuidaba a unas llamas en Jujuy

Imagen ilustrativa - El País
Imagen ilustrativa - El País

La mujer de 31 años estaba junto a una niña que debió ser internada a raíz de las heridas.

Una mujer de 31 años murió al ser alcanzada por un rayo en un paraje de Susques, en la Puna jujeña. Según informaron fuentes judiciales, la joven se encontraba junto a una niña que debió ser internada por quemaduras, informaron hoy fuentes policiales.

Ocurrió este domingo en la tarde en el paraje Olaiuna, del departamento Susques, donde hace algunos días se vienen registrando fuertes tormentas con descarga eléctrica.

“La mujer se encontraba al cuidado de unas llamas y fue impactada por un rayo que causó su fallecimiento al instante”, explicó a Télam una fuente policial.

Efectivos de la comisaría de Susques llegaron al lugar en horas de la noche por lo alejado del paraje distante a unos 20 kilómetros del Paso de Jama.

Una niña de 12 años que se encontraba junto a la mujer sufrió quemaduras en algunas partes del cuerpo, por lo que debió ser trasladada por el SAME al hospital “Nuestra Señora de Belén” de Susques donde “se encuentra fuera de peligro”.

Posteriormente, Bomberos procedió al levantamiento del cuerpo de la víctima que presentaba graves quemaduras en su pierna izquierda y parte del tórax.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA