Un secretario de UOCRA de San Luis asesinó a su novia a balazos y después se entregó a la Policía

Un secretario de UOCRA de San Luis asesinó a su novia a balazos y después se entregó a la Policía
Johana Galdeano

Según trascendió, una semana antes del femicidio la joven de 22 años lo había escrachado por violencia de género.

El secretario General de la Unión Obrera de la República Argentina (Uocra) de Villa Mercedes en San Luis asesinó a su novia a balazos y tras el femicidio se entregó a la Policía.

La víctima fue identificada como Johana Galdeano (28), mientras que el presunto autor del hecho fue identificado como Juan Carlos Solalinde.

Según las fuentes policiales, Galdeano fue asesinada a balazos en la tarde del miércoles en un galpón ubicado en las calles Sarmiento, entre Nelson y Tallaferro de Villa Mercedes, a 90 kilómetros de la capital puntana, informó Télam.

De acuerdo a los voceros, las sospechas apuntan a que el gremialista citó a la víctima en ese lugar donde luego la atacó a balazos. Tras el femicidio, Solalinde se presentó en la comisaría octava y habría entregado el arma homicida.

Mientras, esta noche continuaban las diligencias en procura de precisar las circunstancias del hecho, que es investigado por el juez Leandro Estrada.

Escrache y furia

Aunque se habían registrado denuncias previas, según trascendió, una semana antes del femicidio la víctima había hecho un grafiti en un galpón propiedad del asesino. “Juan Carlos Solalinde HDP”, “Golpeador”, “delincuente” y “tránsfuga”, había escrito Johana.

“Si bien hacía varios meses que la relación se había vuelto sumamente tóxica, desde que tomaron la decisión de separase todo fue peor. Incluso con violencia de género de él hacia ella”, explicó una amiga de la víctima.

Si sufrís violencia de género, podes comunicarte a las líneas 144 a nivel nacional.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA