Un policía mató a tiros a uno de los asaltantes que le robaron el celular mientras esperaba el colectivo

Un oficial de civil repelió a tres delincuentes que intentaron robarle, resultando uno de ellos fallecido y otro detenido.La Fiscalía considera el hecho como legítima defensa.

Los asaltantes se mostraban en las redes portando armas de gran calibre.
Los asaltantes se mostraban en las redes portando armas de gran calibre.

En la localidad bonaerense de Tristán Suárez, partido de Ezeiza, un oficial de la Policía de la Ciudad se vio envuelto en un dramático episodio de asalto mientras esperaba el colectivo para dirigirse a su trabajo en la Comisaría Vecinal 9C del barrio de Parque Avellaneda.

El incidente tuvo lugar este miércoles en la intersección de la ruta 205 y la avenida Argentina, cuando el efectivo, vestido de civil, fue abordado por tres presuntos delincuentes, dos de ellos portando revólveres. Los asaltantes exigieron al oficial que entregara su teléfono celular.

Ante la amenaza, el agente de la Policía de la Ciudad entregó su celular Samsung A21, pero rápidamente extrajo su arma reglamentaria, efectuando cuatro disparos contra los asaltantes. En el enfrentamiento resultó herido uno de los delincuentes, mientras que los otros dos lograron huir con el teléfono del policía.

La rápida intervención de una ambulancia confirmó el fallecimiento del joven herido, identificado como Agustín Nicolás Ruiz Thomas, de 18 años. Simultáneamente, los voceros informaron que otro de los presuntos implicados en el asalto de 30 años fue detenido por los investigadores bajo la acusación de “robo agravado en poblado en banda y uso de armas de fuego”.

La fiscal interviniente, María Eugenia Garrido, consideró el accionar del oficial como un “homicidio en legítima defensa”, respaldando la actuación del agente de la Policía de la Ciudad en medio de un acto delictivo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA