Un inspector de tránsito murió atropellado por una camioneta de seguridad vial en Corrientes

El inspector de tránsito murió luego de ser atropellado por una camioneta de la Municipalidad de Corrientes.
El inspector de tránsito murió luego de ser atropellado por una camioneta de la Municipalidad de Corrientes.

El hecho ocurrió luego de la Fiesta Nacional del Chamamé. La víctima salvó a dos de sus compañeras de ser embestidas.

Ramón Araujo, de 54 años, falleció este fin de semana tras atropellado por una camioneta de la municipalidad de Corrientes mientras trabajaba en el operativo de seguridad de la Fiesta Nacional del Chamamé por la segunda noche de la conmemoración musical que se desarrolla en el anfiteatro Cocomarola.

Eran las 5.50 en la intersección de las avenidas La Paz y Patagonia, cuando el conductor de la combi marca Peugeot Boxer se bajó del vehículo para ayudar a sus compañeros a cargar conos refractarios y otros instrumentos. Según cuentan a medios locales, la camioneta tenía una falla en el freno de mano. El rodado avanzó hacia donde estaba Araujo y sus compañeras, el inspector reaccionó empujándolas hacia la vereda y lo aplastó.

La sentida despedida de Ramón Araujo (54)
La sentida despedida de Ramón Araujo (54)

La víctima fue trasladada inmediatamente en ambulancia al Hospital Escuela “General San Martín” de la capital de Corrientes, donde falleció tras sufrir dos episodios cardíacos, indicaron a Télam fuentes allegadas a la Comuna.

El director de tránsito, Ricardo García, relató el hecho al diario El Litoral “El chofer bajó del utilitario para avisar algo y en ese momento Ramón ve que el vehículo en marcha se les viene encima. Salva a dos compañeras que estaban con él, las empuja hacia la vereda y el Peugeot lo embiste. Termina debajo del vehículo que hasta chocó una moto unos pasos más adelante”.

Según las primeras pericias, no se activó el freno de mano de la camioneta, que se abalanzó sobre Araujo.

De acuerdo a los medios locales, los trabajadores conocían esa falla del vehículo y habían alertado a sus superiores, pero nunca lo repararon.

Conocidos del inspector Ramón Araujo lo despidieron en redes

“QEPD jefe, siempre lo recordaré como la excelente persona y superior que fue”, lo despidió una compañera en Facebook. Otra allegada a la víctima comentó: “Hoy la vida es menos justa por tu irreparable partida”.

Una gran persona hoy nos dejó, respetuoso, humilde y luchador. Fuerzas para su familia en tan doloroso momento” decía otro de los mensajes.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA