Aún no han podido determinar si la niña que murió en Santa Fe estaba haciendo un reto de TikTok

Milagros Soto murió este viernes en su casa por asfixia al ahorcarse. Los peritos apuntan a un “posible suicidio”.

Aún no han podido determinar si la niña que murió en Santa Fe estaba haciendo un reto de TikTok

La Justicia investiga el caso de la niña de 12 años que murió en su casa ubicada en el Gran Rosario. En un principio los familiares de la menor dijeron que había fallecido mientras practicaba un reto de TikTok, pero los investigadores creen que se trató de un suicidio.

Voceros de la fiscalía de San Lorenzo indicaron que Milagros Soto murió este viernes en su casa por asfixia al ahorcarse. Según informó diario La Nación, hasta el momento los peritos no han podido determinar si las acciones de la menor fueron motivadas para cumplir con el “Blackout Challenge”.

Un nena de Santa Fe murió por hacer un reto de TikTok
Un nena de Santa Fe murió por hacer un reto de TikTok

Desde la Justicia apuntaron que “en principio” se investigará la muerte de la niña como “un posible suicidio”, ya que “no cuentan con pruebas que marquen que fuera inducida a terminar con su vida”.

Los investigadores no hallaron indicios de que Milagros Soto habría recibido un link por Whatsapp para que se sumara a través de una filmación grupal a hacer el reto.

Por su parte, Laura Luque, tía de Milagros, remarcó ante la prensa que el hecho tanto a ella como a sus familiares los tomó por sorpresa. “Era una niña muy cuidada. Si a ella le mandaban algo extraño de alguien que no conocía, venía y lo decía. Confiaba mucho en su familia”, dijo Luque.

La tía de la niña confirmó que luego de los primeros estudios realizados sobre las filmaciones, representantes de la Justicia “le dijeron al papá que ella hizo tres intentos, pudo sacarse la soga en el primero y en el segundo, pero en el tercero no pudo”.

Al mismo tiempo, desde la fiscalía de San Lorenzo descartaron hasta el momento que hayan signos de abuso en la menor, por lo que, dijo Luque, la familia no comprende “el porqué ni qué pasó”.

Anteriormente, Luque realizó una publicación en su cuenta de Facebook donde despide a su sobrina, y pide concientizar “para que a ningún chico le pase” lo mismo.

“Hola. Esto pasó hoy al mediodía no puedo ni siquiera escribir, solo sé que hasta ahora que sus amiguitas la retaron a un desafío de TikTok y ella se ahorcó... apenas sepa más voy a compartir para que a ningún chico le pase, y tampoco que su familia pase lo que nosotros estamos viviendo ahora”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA