Investigan si un adolescente falleció mientras hacía un reto viral en Río Negro

Gentileza La mañana de Neuquén
Gentileza La mañana de Neuquén

Junto al cuerpo del chico encontraron a otro joven que debió ser internado en el hospital local.

Investigan la causa de la muerte de un adolescente que fue encontrado sin vida en una vivienda de General Roca, junto a él había otro joven que ya fue internado en el hospital local, Francisco López Lima.

La fiscal de turno en feria judicial, Silvana García, se encuentra a cargo del caso que según trascendió en medios locales, se trataría de otro supuesto reto viral de la red social Tik Tok.

Se trataría del “desafío del apagón”, el mismo que se habría cobrado la vida de una nena de 12 años en la zona del Gran Rosario, en la provincia de Santa Fe.

Se estima que ambos adolescentes de General Roca tendrían unos 17 años cada uno y se informó que se encontraban solos en la vivienda donde fue hallado el cuerpo, ubicada en Mitre al 1800 del barrio Bagliani.

En las próximas horas se realizará una autopsia para conocer la causa de la muerte, según explicaron a los medios desde el Ministerio Público Fiscal (MPF), informó Télam.

Una niña falleció al practicar el reto del “apagón” en Santa Fe

Esta semana el Ministerio Público de Santa Fe informó que investiga la muerte de una niña de 12 años que quedó filmada en una videollamada que mantuvo con sus compañeros de escuela, mientras supuestamente intentaba cumplir un desafío impulsado a través de TikTok.

En el caso santafesino, se trata de Milagros Soto, que vivía en la localidad de Capitán Bermúdez, en el Gran Rosario, y que el viernes fue encontrada por familiares sin vida en su habitación por ahorcamiento, según el resultado de la autopsia.

Tragedia en Santa Fe. MIlagros, de 12 años, murió por realizar un desafío viral en TikTok. (Infobae)
Tragedia en Santa Fe. MIlagros, de 12 años, murió por realizar un desafío viral en TikTok. (Infobae)

Voceros de la justicia rosarina apuntaron que el fallecimiento de la menor quedó filmado en la computadora, ya que se produjo durante una comunicación de videollamada con sus compañeros de curso.

Su familia denunció que durante la comunicación virtual la niña era incitada a realizar el “Blackout Challenge”, un “juego” difundido en TikTok que consiste en grabarse y lograr contener la respiración con un objeto atado al cuello hasta alcanzar el desmayo.

El caso fue denunciado al 911, por lo que personal policial y una ambulancia acudieron a la vivienda y constataron la muerte de Milagros.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA