Se enteraron en una asamblea de que habían matado a un compañero: quién era el judicial asesinado en Las Heras

La Fiscalía de Homicidios busca a los agresores a través de cámaras de seguridad, sabiendo que utilizaron una VW Suran gris para escapar. El gremio judicial pidió el esclarecimiento del hecho, al tiempo que envió sus condolencias a la familia de Fernando Días.

Mataron a un empleado judicial en Las Heras (Orlando Pelichotti / Los Andes)
Mataron a un empleado judicial en Las Heras (Orlando Pelichotti / Los Andes)

Mientras los investigadores buscan reunir datos que permitan dar con los los sujetos que asesinaron esta mañana al empleado judicial Fernando Walther Días Peleytay (65), el hecho conmocionó a sus compañeros, muchos de los cuales se enteraron mientras realizaban una asamblea.

Según informó a Los Andes una fuente judicial, Fernando Días, trabaja como oficial de justicia, es decir que sus tareas habituales eran, entre otras, notificar a ciudadanos sobre decisiones judiciales como por ejemplo desalojos, o medidas de exclusión del hogar, entre otros asuntos. Su lugar habitual de trabajo era el piso suelo, del Palacio Judicial. Fernando era una persona muy querida y muy conocida ya que llevaba muchos años trabajando en el Poder Judicial.

Mataron a un empleado judicial en Las Heras (Orlando Pelichotti / Los Andes)
Mataron a un empleado judicial en Las Heras (Orlando Pelichotti / Los Andes)

Esta mañana los empleados judiciales se enteraron de la novedad por los medios, mientras realizaban una asamblea, en la que discutían las negociaciones que mantienen con el Gobierno por el tema salarios en el marco de paritarias.

Minutos más tarde desde la cúpula sindical que acaba de ganar las elecciones (Lista Verde) sacó un breve comunicado: “El Gremio de Judiciales expresa su profundo pesar por la pérdida irreparable de nuestros compañero de trabajo, Fernando Díaz, quien trágicamente perdió la vida en un acto de violencia mientras se dirigía a cumplir con sus labores diarias.

“Nos solidarizamos con su familia en este momento de dolor y angustia, extendiendo nuestra mas sinceras condolencias a su esposa e hija. Comprendemos el impacto que esta pérdida tiene en sus vidas y nos ponemos a disposición para brindar el apoyo necesario en estos momentos difíciles”.

Por otra parte la conducción sindical saliente (Lista Bordó) también se expresó sobre el crimen: " Con profundo pesar comunicamos el fallecimiento de nuestro compañero de luchas Fernando Walter Días, acompañamos a sus familiares en este difícil momento. Exigimos a los máximos responsables del poder judicial se realicen todos los actos urgentes a fin de esclarecer el hecho. Los trabajadores tenemos derecho a una vida digna, con justicia y libre de violencia.

El crimen ocurrió esta mañana, cerca de las 6, en calle Pascual Segura al 154, entre Corrientes y 25 de Mayo, La víctima, identificada como Fernando Walther Díaz Peleytay (65), dejaba su vivienda y tomaba su auto Toyota Corolla, rumbo a sus obligaciones laborales.

En ese momento lo sorprendieron dos delincuentes que, ante la resistencia de la víctima, forcejearon, le dispararon en el pecho y escaparon de la escena corriendo hacia 25 de Mayo, donde se subieron a un Volkswagen Suran gris metalizado, patente finalizada en 508, según aportaron testigos. Sin embargo, no se llevaron el vehículo del fallecido, quien en su poder todavía tenía la billetera y el celular. Luego, vecinos hallaron al hombre sin vida, tendido en la calle, y dieron aviso a las autoridades.

Una fuente policial indicó que si bien no se descarta ninguna hipótesis, se trataría de un hecho de inseguridad, de un homicidio que tendría como móvil el robo, posiblemente de auto de Díaz. Una vecina habría sido testigo del hecho: el hombre sacó el auto del garage como todos los días y cuando fue a cerrar el portón fue sorprendido por los delincuentes. En ese momento se produjo un forcejeo y uno de los ladrones disparó. el proyectil dio en el costado del Diaz, lo que le produjo una muerte inmediata. Los delincuentes no se llevaron ninguna pertenencia de la víctima.

Policía Científica actuaba en el lugar para dar con los sospechosos del crimen. Se cree que fueron dos personas las responsables del homicidio. Además se detectó una cámara de seguridad, la cual podría haber tomado a los delincuentes. El caso está a cargo del fiscal de Homicidios Carlos Torres, quien arribó a la zona para supervisar las tareas de Policía Científica y de Investigaciones.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA