Ruta 40: conductor borracho chocó contra un colectivo de larga distancia en el puente del Río Mendoza

El hombre iba a bordo de una camioneta Ford Ranger y tenía 1,65 gramos de alcohol en sangre. Afortunadamente, no hubo heridos.

Ruta 40: conductor borracho chocó contra un colectivo de larga distancia en el puente del Río Mendoza

Un aparatoso accidente de tránsito causó susto y demoras en la Ruta 40, durante la mañana de este sábado, cuando un hombre de 29 años -que manejaba alcoholizado- chocó contra un micro de larga distancia que viajaba a la Ciudad de Mendoza desde Rosario. Afortunadamente, no hubo heridos, pese a la gravedad del impacto.

Faltaban 15 minutos para las 8, cuando varios llamados a la línea de emergencias 911 alertaban de un siniestro sobre la Ruta Nacional 40, a la altura del puente del Río Mendoza. Minutos más tarde, un móvil de la Policía y una ambulancia del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC) llegaron al lugar y se encontraron con una Ford Ranger sumamente chocada y con un colectivo de larga distancia apenas dañado en la parte trasera.

Las pericias preliminares del siniestro indicaron que la camioneta iba por el Acceso Sur con dirección a la Ciudad de Mendoza, cuando por motivos que aun se investigan, el conductor chocó al colectivo que iba en la misma dirección, según informaron desde el Ministerio de Seguridad y Justicia.

Tras impactarlo de atrás, el conductor de la Ranger perdió el control del volante y se estrelló de lleno contra el guardarrail, que logró frenarlo y evitar que cayera al vacío, ya que por debajo pasa el río Mendoza.

En el mismo lugar del accidente, los agentes realizaron el control de alcoholemia al conductor de la pick up, quien dio positivo y presentaba 1.65 gramos por litro en sangre, lo que equivale a más del triple de lo permitido para circular en Mendoza.

Mientras, los médicos del SEC revisaban a todos los involucrados en el choque. De los 29 pasajeros que viajaban en el colectivo, ninguno resultó lesionado. Y la unidad oriunda de Santa Fe solamente sufrió daños en el paragolpe trasero, precisamente del lado derecho.

En tanto, al conductor de la camioneta, los médicos le diagnosticaron “politrauma leve” y no precisó ser trasladado a un hospital, indicaron fuentes oficiales.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA