Robaron un iPhone 14 en Ciudad y pedían “rescate” en dólares: hay tres detenidos

La víctima de 42 años logró acordar un punto de encuentro. En el auto se encontró el celular robado, dinero en efectivo, otros sietes teléfonos y un arma de fuego.

Los delincuentes proporcionaron la dirección donde estarían para realizar el intercambio.
Los delincuentes proporcionaron la dirección donde estarían para realizar el intercambio.

Dos hombres y una menor de edad fueron detenidos por las autoridades luego de robar un Iphone y pedir rescate en dólares. El hecho ocurrió en Ciudad de Mendoza.

El incidente tuvo lugar alrededor de las 15:00 en la calle Montecaseros, entre Alem y Garibaldi. Una mujer de 42 años fue sorprendida por un individuo armado con un arma blanca, quien le arrebató un teléfono celular iPhone 14 de color blanco bajo amenazas.

Sin embargo, la historia no finalizó ahí. Pocos minutos después, otro sujeto se aproximó a la víctima y le indicó que, si deseaba recuperar su teléfono celular, debía proporcionar una suma de dinero.

La mujer se dirigió al cajero más cercano y ante la negativa de obtener el efectivo requerido, el hombre se retiró de la escena.

Decididos a recuperar el teléfono, la mujer y su pareja iniciaron un rastreo del dispositivo y alertaron a las autoridades al 911. Fue allí donde informaron que el presunto ladrón accedería a devolver el celular a cambio de 600 dólares y acordaron un punto de encuentro.

El delincuente, sorprendentemente, indicó que en la intersección de las calles Santa Clara 5745 y Virgen de Lourdes de Guaymallén, esperarían en un automóvil Chevrolet Corsa Classic de color blanco para realizar el intercambio.

Los delincuentes fueron interceptados en la intersección de las calles Santa Clara 5745 y Virgen de Lourdes de Guaymallén.
Los delincuentes fueron interceptados en la intersección de las calles Santa Clara 5745 y Virgen de Lourdes de Guaymallén.

La intervención policial fue exitosa, ya que lograron ubicar el vehículo en cuestión ocupado por dos hombres y una menor. En la inspección, se encontró el celular sustraído, una suma considerable de dinero en efectivo, otros 7 teléfonos celulares y, dentro de una riñonera, un arma de fuego tipo pistola calibre 9 mm.

Los sospechosos fueron detenidos y trasladados a la Comisaría 35°, donde enfrentarán sus respectivos cargos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA