Recuperaron decenas de tapas de alumbrado público y cables robados a Edemsa y a Vialidad

Los elementos estaban en el galpón de un comercio en Rodeo del Medio, Maipú. La empresa y el organismo nacional reconocieron lo sustraído. El encargado del lugar fue detenido.

Recuperaron decenas de tapas de alumbrado público y cables robados a Edemsa y a Vialidad. | Foto: Ministerio de Seguridad y Justicia
Recuperaron decenas de tapas de alumbrado público y cables robados a Edemsa y a Vialidad. | Foto: Ministerio de Seguridad y Justicia

Decenas de tapas de luminarias de alumbrado público y varios cables que habían sido robados fueron recuperados esta tarde por efectivos de la División Delitos Comunes de la Policía mendocina. La distribuidora eléctrica Edemsa y Vialidad Nacional reconocieron como propios los elementos recuperados.

Voceros de la Fuerza indicaron que durante un control a comercios, en el marco de la Ley 9447/22, los sabuesos inspeccionaron un galpón abierto al público ubicado sobre la ruta 50 al 2200, en Rodeo del Medio.

En plena inspección del predio hallaron un bolsón de color blanco en cuyo interior había 13 carcasas de aluminio de luminaria marca Philco con el faltante de los led correspondientes. En el mismo bolso había rollos de cable de aluminio de media y alta tensión. Luego de ser pesados en una balanza digital del lugar se determinó que se trataba de 32,5 kilos.

Ante el hallazgo, los uniformados dieron aviso al jefe de seguridad patrimonial de Edemsa, quien reconoció el material encontrado. Lo mismo ocurrió cuando contactaron a funcionarios de Vialidad Nacional, señalaron las fuentes.

El fiscal de Delitos no Especializados, Martín Lucero, dispuso el secuestro de los elementos hallados y la aprehensión del encargado del lugar, un hombre de 45 años de edad, quien fue trasladado a los calabozos de la comisaría 49.

Mientras que las luminarias y los cables fueron entregados en calidad de depositario judicial a Edemsa y Vialidad Nacional.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA