Por séptima vez le negaron la domiciliaria a un chofer del Gobierno, que será juzgado por matar a un joven manejando ebrio en Las Heras

Pedro Tormo seguirá preso, a pesar de los reiterados pedidos de su defensa porque es hipertenso y teme contagiarse de Covid-19 en prisión. En mayo de 2019 mató a un motociclista tras un choque.

Otra vez le negaron la prisión domiciliaria a un ex chofer del Ministerio de Salud de la provincia.
Otra vez le negaron la prisión domiciliaria a un ex chofer del Ministerio de Salud de la provincia.

Por séptima vez en un año y medio, le negaron la prisión domiciliaria a un ex chofer del Ministerio de Salud de la provincia, arrestado por un accidente fatal en el que conducía alcoholizado y atropelló a un motociclista. El acusado está a punto de ser juzgado, con riesgo de una fuerte sentencia.

Pedro Pablo Tormo (42), quien trabajaba para el Gobierno y manejaba ambulancias, se encuentra preso desde mayo del año pasado por la muerte de Yamil Ezequiel Telles, un joven que el Día del Trabajador perdió la vida tras un choque con el sospechoso.

Alrededor de las 6 de aquella jornada, el detenido iba en un Fiat Uno por calle Doctor Moreno de Las Heras y, al llegar al cruce con Avellaneda, se cruzó de carril e impactó con la moto de Telles. El muchacho sufrió graves heridas y agonizó cuatro días en el hospital Central, hasta que el 5 de mayo murió.

A Tormo le cayó la imputación más severa: homicidio simple con dolo eventual, debido a que en el momento del siniestro manejaba borracho (el test le dio 1,7 gramos de alcohol en sangre), con exceso de velocidad y traspasó la doble línea amarilla antes del siniestro.

Con esa acusación, que prevé penas de 8 a 25 años, fue enviado a la cárcel mientras avanzaba la investigación. Desde entonces, la defensa buscó el beneficio de la domiciliaria; primero en la audiencia de prisión preventiva, luego en varias apelaciones, e incluso en el marco de la pandemia, ya que Tormo es hipertenso y podría ser paciente de riesgo frente al coronavirus.

Todos los intentos fueron rechazados por la fiscalía y diferentes jueces. Este miércoles hubo un nuevo planteo, donde el magistrado Mateo Bermejo también le negó al chofer la posibilidad de un arresto en una vivienda. Las partes intervinientes-a excepción de su abogado- han coincidido en que su hipertensión puede controlarse con medicación en el penal.

De esta manera, el acusado esperará el juicio en su contra en la penitenciaría. La pesquisa ya se cerró y se están realizando audiencias preliminares del debate, que tendría fecha para fines de este año.

En la recta final del caso, la fiscalía insistirá para probar que Tormo, antes del hecho, debió representarse que manejando de esa manera podía causar una tragedia e igual mantuvo su accionar. En tanto que el defensor irá por un homicidio culposo agravado, con condena de 3 a 6 años.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA