Pablo García Aliverti irá a la cárcel tras quedar firme la condena por matar a un ciclista

El hijo de Eduardo Aliverti atropelló y arrastró más de 15 kilómetros a un hombre que se dirigía a su trabajo. Tenía el triple de alcohol en sangre permitido.

El hijo de Eduardo Aliberti deberá cumplir la condena en cárcel común.
El hijo de Eduardo Aliberti deberá cumplir la condena en cárcel común.

Pablo García Aliverti, el hijo del periodista Eduardo Aliverti, quedó detenido este lunes y cumplirá en la cárcel su condena por atropellar y matar a un ciclista en 2013 sobre la autopista Panamericana.

El fallo había quedado firme la semana pasada luego de que la Corte Suprema de Justicia rechazó un recurso extraordinario presentado por la defensa del acusado, detalló Clarín.

El hijo de Eduardo Aliberti deberá cumplir la condena en cárcel común.
El hijo de Eduardo Aliberti deberá cumplir la condena en cárcel común.

El máximo tribunal estableció que el recurso de la defensa es inadmisible y dejó firme la condena el jueves pasado. De esta forma, quedó firme el fallo de marzo de 2018 en el que la Sala IV del Tribunal de Casación de la provincia de Buenos Aires ratificó la sentencia por el homicidio culposo de Reinaldo Rodas. Entonces, no sin polémica, la Justicia le redujo medio año de condena que, en primera instancia, había sido fijada en 4 años.

En el momento del accidente que terminó en crimen, García Aliverti fue liberado tras someterse a un test de alcoholemia, que arrojó que tenía 1,45 gramos de alcohol en sangre, casi el triple de lo permitido. Por ello, García Aliverti recibió además la pena de la suspensión de su licencia de conducir por 8 años; sin embargo no había pasado un solo día en la cárcel hasta ahora.

El caso

En la madrugada del 16 de febrero de 2013, García Aliverti manejaba por la autopista Panamericana después de haber pasado la noche en una fiesta en Pilar. En el kilómetro 52 embistió a Rodas, quien iba en bicicleta a su trabajo como vigilador de un country.

Según lo detalla Clarín, el trabajador murió en el acto y su cuerpo quedó atrapado entre el asiento del acompañante, el parabrisas y el capot. García Aliverti condujo 17 kilómetros con el cadáver a su lado, hasta que se detuvo en la estación de peaje de Tortuguitas.

El acusado fue sometido a un test de alcoholemia, que arrojó el triple de lo permitido, pero fue liberado. La defensa del productor cuestionó ese peritaje y lo consideró nulo porque en el ticket impreso por el aparato de la pipeta no figuraba el nombre del acusado.

En 2018, la Sala IV del Tribunal de Casación bonaerense confirmó la condena por homicidio culposo agravado, pero el fallo del tribunal generó indignación entre la familia de la víctima cuando se le redujo la condena de cuatro años a tres años y seis meses.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA