Noviembre fatal: en 6 días, murieron 7 personas en accidentes de tránsito en Mendoza

Ya son 107 las personas que perdieron la vida en accidentes viales en lo que va del año. Desde el Ministerio de Seguridad, indicaron que del total de los casos, “un 35% murieron sin la intervención de terceros es decir que hubo impericia o imprudencia”.

Foto Gentileza
Foto Gentileza

En los primeros 7 días del mes de noviembre, 7 mendocinos fallecieron en accidentes de tránsito, elevando la cifra total de año a 107 muertos. Cuando faltan aún dos meses para terminar 2023, la cifra se muestra por debajo de ya las 119 muertes registradas en 2022.

Si se analizan los accidentes viales de este mes, se puede tener una especie de foto que refleja la problemática: de las 7 personas fallecidas, 3 fueron motociclistas, 2 ciclistas y 2 automovilistas que chocaron en solitario, sin la intervención de otro vehículo.

Es que según las estadísticas del Ministerio de Seguridad, “un 40 % de las personas fallecidas iban en bicicleta o moto” y “un 35% chocaron sin la intervención de terceros, por lo que se puede hablar de imprudencia o impericia”, dicen.

Los accidentes con motos y bicicletas son frecuentes en Mendoza.

Foto:  Orlando Pelichotti
Los accidentes con motos y bicicletas son frecuentes en Mendoza. Foto: Orlando Pelichotti

En lo que va del año se han registrado 107 fallecidos en siniestros viales, cifra que muestra un leve aumento en los últimos años: en 2020 para el mismo lapso de tiempo, las víctimas fueron 89; en 2021, 95; y en 2022, 105 muertos.

Atropellado por el Metrotranvía

Ayer, un joven de 20 años fue atropellado por una formación del Metrotranvía que circulaba por Ciudad y horas más tarde, tras fallecer, se transformó en la primera víctima fatal desde que se comenzó a funcionar este transporte público y la séptima en lo que va del mes. .

Cerca de las 13.35 en la interacción del Belgrano y Mariano Moreno, una formación del tren eléctrico, que circulaba de Norte a Sur, chocó a un ciclista que circulaba de Oeste a Este y que fue identificado como Juan Pablo Quinteros Veras.

Según informaron fuentes policiales, el conductor de la dupla 1009 vio que se acercaba un ciclista y comenzó a tocar bocina y frenar pero no logró detener la maquina por lo que terminó chocando al ciclista que, según algunas versiones habría ido con auriculares.

Tras el hecho, una ambulancia del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC) arribó al lugar y asistió a la víctima. Los médicos lo derivaron al hospital Central. Una vez allí, fue diagnosticado con politraumatismo severo grave, por lo que quedó internado. Pasadas las 20, se informó desde el hospital que el paciente falleció debido a las heridas provocadas en el siniestro vial.

Por otra parte, el domingo pasado a las 6.50 un joven de 21 años murió en Rivadavia tras protagonizar un accidente de tránsito cuando circulaba de Norte a Sur por carril La Legua al mando de un VW Gol.

Elvin Tejerina circulaba de Norte a Sur por carril La Legua al mando de un VW Gol. Antes de la intersección con calle Topón, por motivos que se desconocen y sin intervención de terceros,Tejerina perdió el control del vehículo y chocó contra un árbol ubicado en costado este de calle La Legua.

Foto Ministerio de Seguridad
Foto Ministerio de Seguridad

Debido al impacto, el conductor resultó herido de gravedad. Momentos después del hecho, una ambulancia del Servicio Coordinado de Emergencias (SEC) arribó al lugar y los profesionales médicos constataron el deceso del joven.

Tres accidentes en un día

El sábado 4 de noviembre, se registraron 3 accidentes fatales en Santa Rosa, Guaymallén y Godoy Cruz.

Por la mañana, dos hombres perdieron la vida en sucesos ocurridos en Guaymallén y Santa Rosa.

El primero de los accidentes ocurrió a las 06:15 en Ruta 50, a la vuelta de Los Parrales camino hacia La Dormida, Santa Rosa. Allí falleció un hombre de 44 años que iba a bordo de su auto Fiat del cual perdió el dominio y volcó. El deceso fue constatado por médicos del Hospital Raffo en el lugar.

El otro accidente fatal ocurrió a las 07:50 en calle 25 de Mayo y Olavarría de Guaymallén. Según indicaron fuentes policiales, la víctima se trasladaba en bicicleta y fue impactada de atrás por una camioneta Ford Ranger. Médicos del SEC lamentablemente constataron el deceso del ciclista. En el primer caso intervino la Oficina Fiscal de Santa Rosa y en el segundo la Oficina Fiscal 9.

Por la tarde, un motociclista perdió la vida luego de ser embestido por un colectivo en Godoy Cruz.

El hecho ocurrió cerca de las 17.10, cuando Víctor Ramón Pérez Manzano circulaba a bordo de una moto Zanella 110cc por calle Formosa, de Oeste a Este.

Según lo informó el Ministerio de Seguridad, la víctima no se percató de que por calle Azul circulaba de Sur a Norte un colectivo, que terminó atropellándolo.

Médicos del SEC diagnosticaron al motociclista con politraumatismos varios y lo trasladaron al Hospital Privado de Calle Mitre de Ciudad. Sin embargo, a las 21:47 informaron desde dicho nosocomio que la víctima había fallecido. El chofer fue trasladado a Comisaría 7°. Interviene la Oficina Fiscal N° 3.

El viernes 3 de noviembre un joven motociclista de 27 años murió luego de ser impactado por un camión. El fatídico hecho tuvo lugar a las 09.50 en el carril El Mirador y Ruta 60 de Santa Rosa.

Según indican fuentes policiales, el conductor del camión circulaba por calle Santa Rita de este a oeste. Cuando intentó continuar por Ruta 71 con dirección al sur, no se percató de la presencia de la moto que transitaba de sur a norte y la chocó.

Personal del SEC trasladó al motociclista al hospital local donde constataron su deceso. Según los profesionales, la víctima presentaba traumatismo de cráneo, fractura de base de cráneo y hemorragia digestiva.

El conductor del camión, un hombre de 42 años que transportaba gas, quedó alojado a disposición del fiscal para que se le realice el dosaje correspondiente. Personal de Policía Científica trabajó en el lugar. En el hecho intervino la Oficina Fiscal de Santa Rosa.

En tanto que 2 de noviembre un joven de 19 años falleció esta mañana en el hospital, luego de protagonizar un incidente vial en la Consulta, San Carlos, cuando iba en moto junto a otro joven que está grave.

El Ministerio de Seguridad identificó a la víctima fatal como Iván Héctor Cruz, en tanto que el conductor tiene 22 años y fue identificado como C. R.

El siniestro ocurrió cuando los circulaban en una moto Motomel por calle Ejercito los Andes con dirección de oeste a este y por causas que se investigan, el conductor perdió el dominio al llegar a Juan José Paso, quedando en la carpeta asfáltica los dos jóvenes.

Médicos del SEC diagnosticaron en primera instancia con traumatismos graves a ambos, derivándolos al Hospital Antonio Scaravelli de Tunuyán donde fueron intervenidos quirúrgicamente por la gravedad de las lesiones.

Pero luego, los médicos ordenaron el traslado del conductor al Hospital Central frente al estado crítico del paciente. A las 05:39 falleció el joven Cruz.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA