Murió una joven turista al caer en auto a un pozo de cuatro metros sobre ruta 40 en Valle de Uco

La víctima fatal (27) iba de acompañante, mientras que la conductora, una joven de 26 años, estaba alcoholizada. En el rodado viajaban tres mujeres y no vieron el desvío del puente caído en Anchoris.

Murió una joven turista al caer en auto a un pozo de cuatro metros sobre ruta 40 en Valle de Uco. Foto: Gentileza
Murió una joven turista al caer en auto a un pozo de cuatro metros sobre ruta 40 en Valle de Uco. Foto: Gentileza

Una tragedia fue protagonista este viernes en Tunuyán, luego de que tres mujeres oriundas de Buenos Aires que viajaban con destino a la Ciudad de Mendoza cayeran al vacío. Por consecuencia del accidente, una de ellas salió despedida del auto y perdió la vida en el lugar. La conductora estaba alcoholizada.

El fatídico suceso ocurrió alrededor de las 16, cuando un llamado al 911 alertaba que un auto había caído al vacío en el desvío que tiene la ruta 40 al llegar al puente ubicado en Anchoris que cayó tras una creciente en el verano de 2021.

Según informaron desde el Ministerio de Seguridad, por motivos que continúan bajo investigación, el vehículo perdió el dominio y en vez de continuar el desvío siguió marcha en dirección al Norte donde estaba el puente del río Seco y cayeron al vacío de cuatro metros.

Las jóvenes que iban en el auto no vieron la advertencia de puente caído en la zona de Anchoris. Foto: Archivo Los Andes / Ignacio Blanco
Las jóvenes que iban en el auto no vieron la advertencia de puente caído en la zona de Anchoris. Foto: Archivo Los Andes / Ignacio Blanco

Las tres mujeres son oriundas de Buenos Aires. La víctima fatal fue identificada como Paula Belén Galarza de 27 años, de quien según pudieron constatar los investigadores que peritaron la escena, salió despedida del coche tras el fuerte impacto.

Los médicos del Servicio de Emergencias Coordinado que llegaron al lugar del accidente constataron que Galarza había fallecido en el lugar producto de múltiples golpes.

En cuanto a las otras dos mujeres, ninguna sufrió heridas de gravedad y fueron trasladadas al hospital Scaravelli de Tunuyán donde quedaron en observación. No obstante, personal policial pudo constatar que la conductora, de 26 años, presentaba 1,67 de alcohol en sangre. Es decir que al momento del hecho manejaba en estado de ebriedad.

Seguí leyendo:

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA