Murió la mujer que consumió éxtasis en un show de música electrónica: sufrió tres paros cardíacos

Alejandra Mara Pereyra tenía 37 años y había viajado de Misiones a Córdoba para presenciar un recital del reconocido DJ Hernán Cattáneo.

Murió la mujer que consumió éxtasis en un show de música electrónica: sufrió tres paros cardíacos

Alejandra Mara Pereyra, una mujer de 37 años, falleció tras intoxicarse con éxtasis durante un show de música electrónica en Córdoba. Pereyra, oriunda de Posadas, Misiones, había sufrido un cuadro de arritmia “prácticamente permanente” y fue ingresada al Hospital de Urgencias de la provincia, donde falleció después de experimentar tres paros cardíacos.

La pareja de Pereyra confirmó que ambos consumieron éxtasis antes de asistir al evento, que presentaba al DJ Hernán Cattáneo. La causa de su muerte está siendo investigada por el fiscal Carlos Cornejo, quien indicó que el fallecimiento no altera las hipótesis iniciales, ya que se había constatado desde un principio que la descompensación de la víctima fue producto de la droga sintética.

El reconocido DJ Hernán Cattáneo.
El reconocido DJ Hernán Cattáneo.

Cornejo también mencionó que no hay personas imputadas hasta el momento y que parte de la investigación se trasladará a Misiones para determinar el origen de la pastilla consumida.

28 personas fueron atendidas por intoxicación.
28 personas fueron atendidas por intoxicación.

Durante los dos shows, el servicio de asistencia sanitaria atendió a 29 personas, incluyendo 13 mujeres y 16 hombres. Además, la policía incautó diversas sustancias ilegales como éxtasis, cocaína, marihuana, tussi, ketamina, MDMA y popper.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA