Córdoba: consumió drogas en el concierto de Hernán Cattáneo y quedó internada en terapia intensiva

La mujer de 37 años viajó desde Misiones para la fiesta de música electrónica y habría consumido éxtasis antes de ingresar. Según informaron, sufrió tres paros cardíacos. En total se reportaron 28 personas intoxicadas por distintas sustancias.

Córdoba: consumió drogas en el concierto de Hernán Cattáneo y quedó internada en terapia intensiva

El fin de semana el DJ Hernán Cattáneo se presentó en el complejo la Forja, en el barrio Talleres Oeste de Córdoba, donde asistieron personas de todo el país. Tras la fiesta de música electrónica, una mujer de 37 años llamada Mara se descompensó y se encuentra internada en estado grave.

Según informó su novio, ambos consumieron una droga sintética antes de ingresar al evento. Mara fue trasladada de urgencia al Hospital Comipaz junto a otras 28 personas intoxicadas por distintas sustancias. Tres de estos pacientes fueron derivados al Hospital de Urgencias, donde Mara sufrió tres paros cardíacos y permanece en estado crítico.

Mara, oriunda de Posadas, Misiones, había viajado a Córdoba para asistir a la fiesta junto a su novio. Fuentes oficiales revelaron a La Voz que el novio admitió haber comprado la pastilla en Misiones y la consumieron antes de entrar al evento en Forja. Según los médicos, la mujer presenta un cuadro de arritmia “practicamente permanente” y su estado es extremadamente delicado. Testigos afirmaron que Mara llegó “prácticamente sin vida” al Comipaz.

28 personas fueron atendidas por intoxicación.
28 personas fueron atendidas por intoxicación.

Las autoridades sospechan que la intoxicación de Mara se debe al consumo de pastillas de éxtasis, aunque se esperan los resultados de los exámenes toxicológicos. El caso está siendo investigado judicialmente.

Durante las dos noches de fiesta electrónica, efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) realizaron 83 procedimientos en el complejo Forja, incautando una gran cantidad de drogas sintéticas. Entre las sustancias secuestradas se encuentran pastillas de éxtasis, cocaína, marihuana, tusi, ketamina, MDMA y popper. La FPA, con ayuda de perros adiestrados, realizó búsquedas en diversas áreas del establecimiento, incluyendo baños, sectores VIP y barras, deteniendo a un hombre por tenencia para la venta.

La Policial Antinarcotráfico realizó procedimientos donde incautaron todo tipo de drogas.
La Policial Antinarcotráfico realizó procedimientos donde incautaron todo tipo de drogas.

La organización del evento estuvo a cargo de Iván “Vampi” Aballay y Héctor “Tori” Baistrocchi, de la productora cordobesa BNP. Ambos empresarios fueron previamente enviados a juicio por la muerte de Tania Abrile, de 38 años, quien falleció tras consumir éxtasis en una fiesta electrónica en el Orfeo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA