Millonario robo al Correo Argentino en Maipú: se hicieron pasar por policías y se llevaron $ 5,5 millones

Tres asaltantes se hicieron pasar por policías de civil y se llevaron 5,5 millones de pesos de la sucursal del Correo Argentino de Beltrán. Foto: Google Maps.
Tres asaltantes se hicieron pasar por policías de civil y se llevaron 5,5 millones de pesos de la sucursal del Correo Argentino de Beltrán. Foto: Google Maps.

Tres asaltantes se hicieron pasar por efectivos policiales de civil que -en teoría- iban a cumplir con servicios extraordinarios. Pero cuando les abrieron la puerta, redujeron a policía verdadero y a todos los empleados. Se escaparon a pie, con el dinero en efectivo, y a metros de la comisaría del lugar.

Un impactante golpe comando con tintes cinematográficos tuvo lugar durante la mañana de este martes en la sucursal del Correo Argentino de Fray Luis Beltrán (Maipú). Tres asaltantes, quienes se hicieron pasar por efectivos policiales que cumplían servicios extraordinarios, lograron ingresar al edificio y, con armas de fuego, redujeron a todos los presentes.

Los asaltantes se llevaron 5,5 millones de pesos en efectivo, según confirmaron desde el Ministerio de Seguridad de Mendoza, además de sustraerle el arma reglamentaria al policía que, efectivamente, estaba cumpliendo servicios extraordinarios en el lugar para prestar seguridad.

El edificio donde tuvo lugar el mega golpe comando se encuentra a apenas pocos metros de la comisaría 61 de ese distrito maipucino.

La sucursal del Correo Argentino asaltada se encuentra a metros de la comisaría 61 de Beltrán. Foto: Imagen Ilustrativa.
La sucursal del Correo Argentino asaltada se encuentra a metros de la comisaría 61 de Beltrán. Foto: Imagen Ilustrativa.

Golpe comando

A primera hora de la mañana de este martes, en el momento en que la sucursal del Correo Argentino abría sus puertas y todos los empleados se disponían a comenzar una rutinaria jornada de trabajo, llegaron tres hombres al lugar (ubicado en la equina de Alberdi y España). Tras presentarse ante el efectivo policial a cargo de la seguridad en el lugar y manifestarles que llegaban a prestar servicios de seguridad en el lugar, este último les abrió la puerta para que pudieran ingresar.

Fue en ese momento, una vez adentro del correo, que los tres hombres -que vestían con prendas de civil- dejaron de lado la impostación e hicieron públicas sus verdaderas intenciones. Cada uno con un arma de fuego, redujeron al efectivo policial -identificado como Fernando Palleres- y a todos los trabajadores de la sucursal.

Además de robarle el arma reglamentaria al verdadero policía y pertenencias a los trabajadores, los delincuentes se hicieron con un botín de 5,5 millones de pesos; correspondientes a la recaudación que había en ese momento en la sucursal.

Tras perpetrar el asalto, los asaltantes huyeron con el dinero a pie. Se desconoce si en las inmediaciones del lugar los esperaba alguien en un vehículo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA