“Mataguacho”: el video de la madre que atacó a un policía y provocó indignación

"Mataguacho": el video de la madre que ataca a un policía (Captura)
"Mataguacho": el video de la madre que ataca a un policía (Captura)

“Andá a la escuela, mataguacho. Te voy a escupir todo lo que quiera”, dijo la mujer, que se negaba a usar el barbijo. Estaba acompañada por su pequeño hijo.

Como se negaba a usar el barbijo, una mujer, acompañada por su pequeño hijo, decidió increpar a un agente de la Policía Federal. El video de la agresión se hizo viral en las redes sociales, donde generó indignación.

Según lo informado por medios bonaerenses, el episodio ocurrió en una estación del tren Roca, cuando un policía le pidió a la mujer que usara el barbijo como corresponde. Sin embargo, la joven no estuvo de acuerdo y se negó con violencia.

"Mataguacho": el video de la madre que ataca a un policía (Captura)
"Mataguacho": el video de la madre que ataca a un policía (Captura)

“Mataguacho” es el nombre con el que se identificó el video compartido inicialmente en Reddit. Se trata de la palabra que la joven madre usó varias veces para referirse al efectivo que le pide cumplir las normas.

“Te pedí que te corrieras con el arma de al lado de mi hijo. Gato de mier..., chup... bien chup... Sos un rati, mataguacho”, le dijo la mujer, que llevaba a su niño de la mano.

La gente que caminaba alrededor se mostró en contra del accionar de la mujer. Una persona le recordó que “el policía está trabajando”, a lo que la agresora gritó: “Vos defendés gorra, ¿también? ¿Qué te pasa? ¡Más vale que lo estoy provocando”.

Mientras la mujer caminaba, el policía la seguía, solicitándole el uso del tapaboca. Pero ella siguió insultándolo: “¿Qué vas a hacer? ¿Me vas a pegar, mataguacho? Soy sucia, pero no soy gorra como vos. Andá a la escuela, mataguacho. Te voy a escupir todo lo que quiera. Chup...”.

Este hecho ocurrido en Buenos Aires recordó a muchos internautas el reciente caso de Lucio Dupuy (5), el nene asesinado a golpes en La Pampa. Por el crimen están detenidas la madre y su novia.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA