Macabro: la autopsia confirmó que Nancy Videla murió por un golpe en el cráneo

Nancy Videla tenía 31 años. Fue encontrada sin vida en una vivienda de provincia de Buenos Aires.
Nancy Videla tenía 31 años. Fue encontrada sin vida en una vivienda de provincia de Buenos Aires.

El grupo de forenses brindó detalles acerca de la causa de muerte de la mujer que fue encontrada en una vivienda de la localidad de Ingeniero Budge.

El peor final. Nancy Videla, la joven de 31 años que estaba desaparecida desde el viernes pasado fue hallada si vida este jueves por la madrugada en la localidad de Ingeniero Budge, Buenos Aires.

Horas después, forenses realizaron la autopsia al cuerpo y detallaron que la mujer falleció por un golpe en el cráneo.

Los especialistas concluyeron que la causa de muerte es una “fractura y traumatismo de cráneo” a raíz de un golpe, informaron fuentes judiciales.

El Cuerpo Médico Forense le informó además al juez en lo Criminal y Correccional 1, Diego Javier Slupsi, que según las primeras estimaciones a confirmar con estudios complementarios, el cuerpo de Videla llevaba de “cuatro a cinco días en proceso de putrefacción”.

“La víctima también padeció maniobras de asfixia pero la muerte fue por el traumatismo”, dijo a Télam una fuente judicial.

El cuerpo de Nancy fue hallado en la noche de este jueves en un contrapiso en una casa de Ingeniero Budge, partido de Lomas de Zamora. Se encontraba desnudo, con cal y envuelto en una bolsa.

Por el proceso de descomposición, los forenses no detectaron a simple vista ningún signo de abuso, aunque se esperarán los resultados de hisopados y otros estudios complementarios para ver si hubo o no algún tipo de ataque sexual, explicaron las fuentes.

En tanto, este viernes será indagado el detenido Damián Lezcano Mendoza (70), de nacionalidad paraguaya, administrador de la vivienda donde fue hallado el cuerpo y en la que Videla había vivido hacía un tiempo. Según informaron fuentes policiales, Lezcano tiene una causa de por homicidio simple en La Matanza.

El juez Slupski le imputará el delito de “homicidio simple” y hará la indagatoria de manera remota y vía electrónica, con Lezcano desde su lugar de detención.

Un vocero judicial indicó a Télam que, luego de la indagatoria del acusado, es probable que el juez se declare incompetente y gire la causa a la justicia de Lomas de Zamora. Es que los investigadores tienen acreditado que Nancy llegó con vida a Ingeniero Budge, y que allí fue asesinada.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA