15 de mayo de 2025 - 19:55

Locura en Tigre: colectivero sacó un cuchillo y agredió a un pasajero tras una discusión

La escena fue registrada en video por una mujer que viajaba a bordo del micro y rápidamente se viralizó en redes sociales. El chofer del colectivo fue suspendido.

Un violento episodio ocurrido este miércoles en la localidad bonaerense de Rincón de Milberg, partido de Tigre, generó conmoción entre los usuarios del transporte público: un colectivero de la Línea 60 protagonizó una fuerte discusión con un pasajero, extrajo un cuchillo y lo persiguió dentro de la unidad mientras los pasajeros intentaban huir desesperadamente. La escena fue registrada en video por una mujer que viajaba a bordo y rápidamente se viralizó en redes sociales.

El hecho sucedió cerca de las 11:35 cuando Rodrigo, un pasajero que luego habló con el canal LN+, subió al colectivo junto a su pareja para buscar a su hijo en la escuela. “Como tengo un pase para viajar, el chofer me pidió el documento de mala manera para verificar que fuera yo. Nunca me lo habían pedido antes, pero se lo di. Luego se lo reclamé, me lo devolvió y me fui al fondo con mi señora”, relató.

Según su testimonio, el conductor comenzó a insultarlo repetidamente. “Seguía y seguía gritándome e insultándome”, contó Rodrigo, quien además aseguró que el colectivero lo reconoció de un incidente previo: “Un año atrás acosó a mi pareja. No me di cuenta de que era él, si no no subía a ese 60”.

Embed

La tensión escaló cuando el pasajero le exigió que dejara de gritar y abriera la puerta a otros usuarios que querían bajar. Fue entonces cuando el conductor detuvo bruscamente el colectivo, sacó un cuchillo —según el relato, un Tramontina con punta— y avanzó contra Rodrigo, quien se defendía mientras retrocedía. “Vi que agarra algo del costado de donde maneja: era un cuchillo”, describió.

En el video, se ve cómo el chofer lanza al menos dos puntazos mientras el resto de los pasajeros grita, intenta calmar la situación o directamente se baja. “¿Qué hacés?”, se escucha decir a varios de ellos. Una mujer que filmaba lo increpó: “¡Estás grabado!”. La misma usuaria fue la última en descender, momento en que el colectivero, cuchillo en mano, intentó agarrarla del brazo. “¿Me vas a apuñalar a mí?”, le preguntó. Ella respondió firme: “¡No me toques porque no te estoy tocando!”.

Rodrigo aseguró que, aunque el arma no llegó a herirlo, vivió momentos de altísimo riesgo. “Agarré un matafuego como para asustarlo. Los pasajeros gritaban, había niños asustados, todos se bajaron”, explicó. Luego del hecho, radicó una denuncia en el Destacamento de Rincón.

Ante la consulta de LA NACION, fuentes de la empresa DOTA, propietaria de la unidad, confirmaron que al conductor se le suspendió el servicio y se le inició un sumario administrativo. “Después del hecho, el chofer solicitó la intervención de la ART, en la que adujo haber sufrido agresión de un pasajero”, indicaron. Ahora tiene cinco días para realizar su descargo legal.

Las autoridades policiales y judiciales investigan el caso para determinar responsabilidades penales.

LAS MAS LEIDAS