La Fiscalías de Delitos Contra la Integridad Sexual espera los informes físicos de la presunta víctima –un alumno de 6 años para luego, si existen pruebas, poder imputar al celador de una escuela de Guaymallén que fue aprehendido ayer, tras ser denunciado por los familiares del chico como el presunto autor de un abuso sexual.
Por lo pronto el niño fue derivado al hospital Notti, en donde los médicos le realizan distintas pruebas físicas cuyos resultados son esperados por la fiscal María de las Mercedes Moya, quien está a cargo de la investigación que podría derivar en una imputación por abuso sexual agravado.
Una fuente judicial explicó que también se harán pericias a la ropa del menor en busca de ADN que podría ser el sospechoso. Por otra parte, ya se han tomado distintas testimoniales a personas de ámbito familiar y de la escuela José Cartellone de El Bermejo.
Estos elementos, de dar algún resultado positivo, servirán para avalar una imputación que se realizaría recién mañana o bien en las últimas horas de esta tarde.
Escuela Abuso 1.jfif
Las pruebas que podrían complicar al celador de Guaymallén denunciado por el presunto abuso de un nene de 6 años. Foto: Los Andes
El sospechoso fue detenido
Según las versiones policiales del caso, ayer al mediodía las autoridades de la escuela llamaron a la madre de un alumno de primer grado para que lo retirara porque estaba descompuesto y se habría orinado.
La madre fue, lo buscó y regresó a su casa donde, al cambiarle la ropa notó que había signos de un abuso por lo que habló con el pequeño que le habría confirmado una situación anormal y habría señalado al celador.
Los padres y familiares del menor fueron a reclamar a los directivos de la escuela ubicada en Avellaneda al 3.000 y otros padres también llegaron al lugar pidiendo que la situación se aclara pero no obtuvieron respuestas satisfactorias.
La familia del pequeño realizó la denuncia en sede judicial y se ordenó el traslado de la presunta víctima al hospital Notti al tiempo que ayer por la tarde el celador fue detenido.
Esta mañana los padres de los niños que cursan en la escuela José Cartellone volvieron a manifestarse en la puerta de establecimiento solicitando que se aclare el asunto.